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Campanile medirá la satisfacción de sus clientes mediante el reconocimiento de sus emociones faciales

Campanile medirá la satisfacción de sus clientes mediante el reconocimiento de sus emociones faciales

Campanile , cadena hotelera de Louvre Hotels Group , medirá la satisfacción de sus clientes mediante el reconocimiento de sus emociones faciales a través de un sensor . Según la compañía, se trata de una iniciativa pionera en el sector hotelero en España que le permitirá evaluar y mejorar sus protocolos de atención al cliente .

En virtud de un acuerdo con la startup imotion Analytics , la cadena de hoteles económicos instalará en la recepción de sus hoteles un sensor que combina vídeo con infrarrojos para detectar la reacción emocional de sus huéspedes. Posteriormente, se procesará la información y se obtendrá una valoración de la experiencia de los clientes en el hotel.

Campanile ya ha implantado el primer sensor en su hotel de Cornellà de Llobregat (Barcelona) y, tras su éxito de funcionamiento, prevé extender el servicio próximamente al resto de sus establecimientos, situados en Alicante , Elche (Alicante), Barberà del Vallés (Barcelona), Alcalá de Henares (Madrid), Murcia y Málaga .

La project coordinator de Louvre Hotels España, Camille Gil , ha destacado que este nueve servicio medirá el impacto de la atención prestada en los hoteles, con el objetivo de retener a los clientes y atraer a nuevos, "mejorando siempre y creando un valor diferencial basado en la emoción creada". "Es un paso más hacia la excelencia en cuanto a atención al cliente", ha añadido.

Por su parte, el socio fundador de imotion Analytics Óscar Peón ha explicado que este sistema ya se emplea en otros sectores como el del transporte o el del retail. En el ámbito hotelero, Campanile es la primera cadena que apuesta por este trackeo continuo de la experiencia emocional de sus clientes a través del denominado 'facial coding'. A diferencia de otros sistemas más tradicionales, como las encuestas, la medición de expresiones faciales "permite detectar cualquier problemas en los procesos de relación y medir la satisfacción de los clientes de forma no intrusiva y continuada", ha agregado.



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