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Barceló apuesta por España, Oriente Medio y Cuenca Mediterránea

Asimismo, busca una alternativa para su desarrollo en China y Sudeste Asiático

Barceló apuesta por España, Oriente Medio y Cuenca Mediterránea

Coincidiendo con la celebración de la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo - Fitur, Barceló Hotel Group ha presentado sus objetivos para los próximos ejercicios. Entre las principales novedades, la compañía de la familia Barceló, que acaba de sumar un nuevo destino, Emiratos Árabes Unidos, ha destacado su intención de reforzar su presencia en las principales ciudades españolas, así como en los países de la Cuenca Mediterránea -Turquía, Egipto y Marruecos, principalmente- además de buscar una alternativa al acuerdo con el grupo chino Plateno, para su implantación en China y Sudeste Asiático. En estos momentos, la compañía cuenta con 17 proyectos firmados, en distintas fases de ejecución, que añadirán unas 2.500 nuevas habitaciones a su portfolio.

Preguntado por la inversión prevista global para los próximos tres años, Raúl González, CEO EMEA de Grupo Barceló, no ha concretado una cifra, si bien ha señalado que “somos un grupo inquieto y estamos analizando distintas propuestas. Sin lugar a dudas, surgirán operaciones de distinto calado, no solo en España y, aunque la tendencia en estos momentos es un catálogo ‘asset light’, mientras Barceló continúe siendo familiar buscará un equilibrio entre activos en propiedad, alquiler y gestión”. Si surgen oportunidades, "como la del pasado 2017 en Ciudad de México, las analizaremos". En cuanto al desarrollo en nuestro país, Raúl González ha explicado que acometerán varias reformas en el archipiélago balear, por valor de más de 25 M€. Entre ellas, acometerá la renovación del ‘Ponent Playa’ (15 M€), que supondrá elevar la categoría hasta las 4E; la finalización de la segunda fase del ibicenco ‘Portinatx’ (2,5 M), así como otra actuaciones valoradas en unos 8 M€. Fuera de nuestras fronteras, Barceló acometerá la cuarta fase del complejo ‘Maya’, que ahora cuenta con cinco hoteles con 2.762 unidades alojativas y "que añadirá 800 habitaciones más, con servicios del más alto nivel". De 2012 a 2017, Barceló, que recientemente ha visto rechazada su propuesta de fusión con NH Hotel Group , ha destinado 1.500 M€ en reformas y compras, "lo que supone un ratio de 11.200 € por habitación", ha precisado el directivo, "sin duda, uno de los más elevados del sector".

Oriente Medio

Durante la presentación, celebrada en el ‘Barceló Torre de Madrid’, Jaime Buxó, director general de desarrollo de negocio, ha explicado que “la implantación en los Emiratos Árabes Unidos se va a llevar a cabo de manera progresiva y, por el momento, con contratos de gestión”. Este destino “es muy conocido por su oferta de hoteles de gran lujo y según el ranking Mastercard Index of Global Destination Cities durante el 2017 Dubai fue la cuarta ciudad más visitada por turistas Internacionales con 16 M de personas y una proyección para el 2020 de 20 M”. Además, agrega, “hemos apostado por un nuevo concepto de alojamiento que en los Emiratos funciona tanto para turistas internacionales como para cliente business. Se trata de apartamentos con servicios hoteleros que son alquilados sobre todo para estancias largas. De este modo, el grupo acaba de sumar un complejo con 262 apartamentos, ‘Barceló Dubai Marina Residences’, que ya está operativo”. El nuevo establecimiento se suma al hotel vacacional, que Barceló ha incorporado recientemente en el emirato de Sharhj, a 15 minutos del aeropuerto de Dubai. Se trata de un 4E con 230 habitaciones, que será reformado a lo largo del presente 2018 para transformarse en ‘Occidental Sharjah Grand’. Además, Jaime Buxó ha comentado que “a partir de la primavera de 2018 contaremos en Dubai con nuestro primer hotel urbano de marca Occidental. Será un 4E, con 239 habitaciones, que actualmente está en construcción y se enfocará al turismo de negocios”. Por otra parte, antes de acabar el año, la compañía abrirá un segundo hotel urbano, esta vez, bajo bandera de ‘Barceló’, que estará ubicado en la nueva zona de Al Jadaf, muy cercana al centro financiero de la ciudad”. No obstante, concluye, “estamos en negociaciones y pendientes de firmar otros contratos para tener 7 hoteles en los Emiratos de aquí al final de 2018”.

En cuanto a los hitos de 2017, Barceló incorporó una decena de hoteles y 2.520 habitaciones que han permitido elevar su portfolio a 236 establecimientos y 52.319 habitaciones en 22 países. “España ha sido la gran beneficiada de ese crecimiento correspondiendo al 50% de las nuevas aperturas, algunas de las ellas fruto de negociaciones con pequeñas empresas familiares del sector”, han explicado desde la compañía. Por lo que respecta a las próximas aperturas, a lo largo de 2018, Barceló sumará hoteles en la Ciudad Condal -'414'- Madrid -'Barceló Imagine'- y Tenerife -'Royal Hideaway Corales', entre otras ubicaciones.



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