Abrir menú

NH confía a los propietarios el reposicionamiento de su catálogo

Una decena de hoteles españoles serán reformados en 2018

NH confía a los propietarios el reposicionamiento de su catálogo

En el marco de Fitur 2018, NH Hotel Group ha anunciado sus objetivos financieros hasta 2019. Entre ellos, se incluye el impulso del ebitda -290 M€- y la mejora del beneficio recurrente -100 M€-, además una reducción del endeudamiento -entre 1,2 y 2,1- y el aumento de los dividendos -0,15 € y desde 2019, un 50% del beneficio recurrente-. Su consejero delegado, Ramón Aragonés, ha aprovechado su presentación para confirmar que NH "está en condiciones de completar su bienio más rentable, tras la transformación completada por el grupo en estos años". Así, "hemos reposicionado nuestra cartera de hoteles e incrementado el posicionamiento en el segmento premium urbano, mejorando notablemente la calidad de nuestra oferta. Además, hemos mejorado nuestra capacidad de gestión de ingresos y nuestra eficiencia, mejorando así nuestros márgenes operativos, al tiempo que hemos transformado nuestra infraestructura tecnológica". Precisamente, en este último ámbito, el tecnológico, "Aragonés señaló que hasta 2020 está previsto una inversión de 30 M€". En cuanto a la renovación del porfolio de la compañía, el directivo ha afirmado que "NH sigue apostando por la mejora de calidad pero, tras conseguir la confianza de los propietarios de los establecimientos, la compañía ya no tiene que hacer ese esfuerzo inversor". Esta "fortaleza" es una de las claves del "dulce momento que está viviendo la compañía", y ha citado como ejemplo que "todos nuestros socios en América quieren repetir y crecer con NH".

En nuestro país, tras el reposicionamiento de 26 establecimientos de 2015 a 2017, que incluye las recientes incorporaciones al sello 'Collection' de los hoteles 'Ría de Bilbao' y 'Finisterre, la compañía tiene prevista una decena de aperturas y reformas a lo largo de 2018. Entre ellas, destaca el desembarco de NH en la Gran Vía con un hotel (94 habitaciones) de su gama 'Collection', que estará listo en abril próximo. También en primavera abrirá el 'NH Collection Colón' (47), fruto de un acuerdo con Join Contract y sus socios para transformar el edificio Colón 32, que antaño albergó la sede de la Consellería de Comercio y Turismo de Valencia. Y un poco antes reabrirá el 'NH Collection Palacio Castellanos' (62), de Salamanca, tras su completa actualización. Junto a estas actuaciones, Hugo Rovira, director general de NH Hotel Group para el Sur de Europa, ha añadido los trabajos que se realizarán en los hoteles de su sello NH: 'Ciudad Real', 'Valencia Center', 'Herencia Rioja', 'Plaza de Armas', de Sevilla; 'Imperial Playa', de Las Palmas de Gran Canaria'; 'Paseo de la Habana', de Madrid y 'Málaga' -este último, duplicará su capacidad-. Ya en 2019, el grupo también prevé la creación del 'NH Collection Marqués de Pombo', en Santander. Además, aunque sin una fecha concreta, la compañía estaría ultimando las negociaciones para un futuro 'Nhow' en Barcelona, que sería el debut de su enseña lifestyle en nuestro país.

Crecimiento del ingreso medio

Ambos directivos también han incidido en que la mejora de la calidad, junto a la estrategia comercial y la gestión ingresos llevada a cabo "ha permitido un crecimiento medio anual compuesto del 5,8% en el ingreso medio, desde los 77€ en 2013 hasta los 96€ reportados a nueve meses de 2017". Por otro lado, Ramón Aragonés ha explicado que las expectativas para 2018, "tras un 2017, extraordinario", también son muy optimistas". Además, ha afirmado su apuesta por la consolidación del sector. De hecho, "la compañía se encuentra analizando diversas operaciones de crecimiento orgánico en los últimos meses", entre las que se incluyó la fallida propuesta de fusión por parte de Barceló Hotel Group .

En cuanto a la expansión internacional, el grupo ha puesto el foco en crecer en Francia, donde, en breve sumará dos hoteles en Marsella y otro más en Toulouse. En el país galo el objetivo pasa por "recuperar la presencia en París y cubrir las principales ciudades", ha explicado Hugo Rovira. El responsable del negocio del Sur de Europa ha comentado que también está previsto el reposicionamiento del catálogo en Italia, así como el refuerzo del portfolio en Portugal.

Por último, Ramón Aragonés ha anunciado el lanzamiento del nuevo programa de fidelización NH Rewards, "con una imagen renovada y una propuesta de recompensas mucho más atractiva para sus más de 8 M de clientes".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters