Abrir menú

AA Hoteles adquiere a Banco Sabadell el 'AC Lleida'

AA Hoteles adquiere a Banco Sabadell el AC Lleida

El operador zaragozano AA Hoteles , encabezado por la sociedad Administración Alojamientos Hoteleros, cuyo administrador único es Eduardo Javier Coduras Herreros, ha sellado la adquisición e incorporación desde el 17 de enero del hasta ahora 'AC Lleida' , que se integraba en Marriott , y ahora renombrado como 'Ciudad de Lleida' (4E-75 habitaciones). La operación de compra se ha firmado con HI Partners Holdco Gestión Activa, que asume, dentro de Banco Sabadell, los establecimientos de HI Partners no vendidos recientemente a Blackstone . De esta manera, AA Hoteles aumenta su portfolio a siete activos y suma el segundo en la provincia de Lleida, junto con el 'Chalet Bassibé' (4E-36), de Baqueira.

A su vez, AA Hoteles ha ampliado su acuerdo para que Silken comercialice el 'Ciudad de Lleida'. Se trata de un servicio que ya realiza con el resto de su catálogo -'Viladomat' (3E-81), de Barcelona; 'Los Bracos' (4E-71), de Logroño; 'La Casa de los Mercaderes' (3E-45), de Sevilla; 'Chalet Bassibé', de Baqueira (LLeida); y 'Serrano' (4E-34), de Madrid-, a excepción del 'Zaragoza Royal' (3E-92).

El director general de AA Hoteles, Félix Sánchez Cerrato, afirma que el deseo es "seguir apostando por la incorporación de nuevos establecimientos, a ser posible céntricos, a nuestra cadena. Para ello, continuamos buscando nuevas oportunidades que nos hagan ampliar nuestro portfolio y, por ende, nuestro modelo de negocio turístico deseado". Por su parte, el director comercial, Juan Yeguas, destaca "la importancia comercial que supone este nuevo establecimiento para el grupo, y lo que va a significar su inmediata incorporación al plan de marketing de la cadena".

El hotel 'Ciudad de Lleida' está situado en una tranquila zona del área cultural del centro de la ciudad. Sus habitaciones vienen equipadas con aire acondicionado, TV vía satélite, escritorio y minibar. El cuarto de baño privado dispone de ducha o bañera, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. El inmueble, con fitness center y baño turco, dispone también de amplios salones para eventos y reuniones. En su restaurante destaca su decoración vanguardista, que combina la cocina tradicional leridana con las últimas tendencias culinarias. Ofrece desayuno tipo buffet, así como un servicio de cenas y menús concertados.

Marriott reduce su presencia en Lleida

Por su parte, tras la venta del hotel y su consiguiente desafiliación por parte del grupo Marriott, la marca 'AC' desaparece de la provincia de Lleida. No obstante, Marriott mantiene un establecimiento gestionado, el 'AC Baqueira Ski Resort Autograph Collection' (5EGL-112), precisamente procedente del catálogo de AC Hoteles, que pasó a la enseña 'Autograph Collection' en el año 2011 .

HI Partners Holdco Gestión Activa mantiene 12 hoteles

En cuanto a HI Partners Holdco Gestión Activa , se trata de un vehículo inversor creado dentro de HI Partners para activos hoteleros en su mayoría de pequeño-mediano tamaño y en ubicaciones secundarias, y que se mantiene bajo propiedad al 100% de Banco Sabadell. Tras la venta del antiguo 'AC Lleida', HI Partners Holdco Gestión Activa cuenta actualmente con un catálogo de 10 hoteles operativos con un total de 560 unidades alojativas, geográficamente repartidos entre las provincias de Asturias (2), Tarragona (2), Barcelona, Girona, Huesca, Lleida, Málaga y Valladolid. Asimismo, tiene la propiedad de dos establecimiento más, ahora mismo cerrados, en las provincias de Málaga y Navarra.

La operación de venta del 'AC Lleida' ha sido intermediada por Christie & Co. En este sentido, Íñigo Cumella, hotel broker de la consultora, indica que "el 'AC Hotel by Marriott Lleida' es, sin duda, un activo de excelente ubicación en la ciudad de Lleida, con un buen tamaño en lo referente a habitaciones y completas instalaciones. Esta operación inicia el que creemos será un año de nuevo muy intenso en lo que a transacciones hoteleras se refiere, y confirma el interés creciente por parte de inversores y operadores en ciudades de segundo orde". Por su parte, Inmaculada Ranera, directora general en España y Portugal de Christie & Co, añade que "la venta de este activo es otro claro ejemplo de que, aun en contextos complicados, un proceso de venta estructurado y profesional tiene como resultado la reacción del mercado y el cierre de operaciones".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters