Abrir menú

Abre sus puertas el nuevo 'Almanac Barcelona'

Abre sus puertas el nuevo Almanac Barcelona

El grupo austriaco WSF , a través de la sociedad Gran Vía Hotel Barcelona , inauguró el 13 de febrero el hotel 'Almanac Barcelona' , con el que pone en marcha una nueva línea de hoteles de lujo que también cuenta con proyectos en Viena, Praga y Budapest. Como ya publicó Alimarket Hoteles, se trata del proyecto iniciado en 2013 por la inversora KKH Capital en el inmueble de la antigua sede de Agrupación AMCI de Seguros y Reaseguros ('Agrupació'), en la Gran Vía de les Corts Catalanes, y que fue adquirido por WSF a principios de 2015 . Con categoría de 5EGL, el 'Almanac Barcelona' cuenta con 60 habitaciones y 31 suites, el restaurante mediterráneo 'Línia', la terraza 'Azimuth' y cinco salones para eventos que suman 212 m2, así como una zona wellness con piscina, gimnasio, sauna y zona de tratamientos. El proyecto ha sido obra de Office of Architecture in Barcelona (OAB), de los arquitectos Carlos Ferrater, Lucía Ferrater y Xavier Martí, mientras que el diseño de interiores ha corrido a cargo de Jaime Beriestain Studio.

La dirección del hotel recae en Susana Marín Coe-Archer , profesional que ha estado vinculada a otros establecimentos barceloneses como 'Casa Camper', 'Pulitzer' o 'Arts', además de haber sido directora de operaciones de Axel Hotels. El responsable de alojamiento del establecimiento es Michael Cleaver, profesional también veterano en la Ciudad Condal, tras su paso por hoteles como el 'Barceló Atenea Mar' (ahora operado como 'Occidental'), 'Axel Hotel Barcelona', 'Gran Hotel La Florida' o 'Eurostars Grand Marina'. Por su parte, el director de alimentación y bebidas es Pep Miró, que fuera responsable de restauración para Ritz-Carlton en Barcelona, antes de pasar por restaurantes emblemáticos como el 'Catalunya', de Hong Kong, o 'LaLuz', de Dubai.

El 'Almanac Barcelona' pasa a completar una oferta de lujo compuesta actualmente por 24 hoteles con categoría de 5E en Barcelona , que suman 4.110 habitaciones, y 14 establecimientos de 5EGL con 1.945 unidades alojativas, según el Censo Alimarket Hoteles. Entre ellos se cuentan dos establecimientos inaugurados a lo largo de 2017 en la Ciudad Condal. Se trata de 'The One Barcelona', inaugurado en enero por H10 Hotels como el primer hotel urbano de lujo de la compañía; mientras que el 'OD Barcelona' abrió sus puertas en agosto , siendo el primer establecimento urbano del ibicenco OD Group. Asimismo, el lanzamiento de la marca 'Almanac' se suma al grupo de nuevas enseñas que los grupos internacionales han puesto en marcha en España en los últimos años, tal como se recoge en el Informe 2017 de Nuevas Marcas Hoteleras (I) , de reciente publicación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters