Abrir menú

HI Partners compra el resto de la propiedad del 'The Ritz-Carlton Abama'

HI Partners compra el resto de la propiedad del 'The Ritz-Carlton Abama'

HI Partners ha adquirido a Tropical Hoteles (Grupo Timón) el 50,01% que aún no poseía de Tropical Turística Canaria, la sociedad propietaria y explotadora del hotel 'The Ritz-Carlton Abama' (5EGL-461 habitaciones), de Guía de Isora (Tenerife), pasando a ser el único socio dueño del conocido hotel. Recordemos que HI Partners (a través de HI Partners Holdco Value Added) ya se hizo con un 49,99% de la propiedad del establecimiento canario en abril de 2017.

'The Ritz-Carlton Abama', obra del prestigioso arquitecto Melvin Villarroel, se extiende sobre más de 120.000 m2 de superficie construida y sobre un terreno de 90.000 m2. Localizado en la costa suroeste de Tenerife, el complejo se sitúa en primera línea de mar y está equipado con unas instalaciones de primer nivel que proporcionan un amplio abanico de servicios para el cliente. Destacan, así, sus 13 outlets de restauración, incluyendo el restaurante 'MB', del chef Martín Berasategui, que cuenta con dos estrellas Michelin; sus instalaciones de ocio, con siete piscinas al aire libre y beach club; su centro de wellness con 2.500 m2 de extensión; así como amplios salones para convenciones con una superficie de 1.500 m2.

The Ritz-Carlton, la cadena de lujo de Grupo Marriott que actualmente gestiona el hotel, continuará con su operativa. En este sentido, la marca "proporciona un valor añadido al activo y permite asegurar unos estándares de calidad y gestión acorde con la categoría del hotel", según un comunicado. Por su parte, HI Partners, controlada desde octubre de 2017 por Blackstone, "sigue ejecutando la estrategia de crecimiento propuesta y consolidándose como uno de los líderes del mercado español". Hotel Investment Partners es una empresa especializada en el sector inmobiliario hotelero, que actualmente es propietaria de 16 alojamientos y 4.684 habitaciones. Los activos se operan principalmente bajo contratos de gestión junto a compañías hoteleras nacionales e internacionales de primer nivel incluyendo, entre otros, The Ritz-Carlton y AC by Marriott (ambas de Grupo Marriott), así como Lopesan o Meliá.

Por su parte, Tropical Hoteles también vendió a HI Partners en julio de 2016 el 100% de la propiedad del hotel 'Jardín Tropical' (4E-430), de Adeje (Tenerife), aunque laempresa hotelera de Grupo Timón lo sigue gestionando mediante My Way Hotels & Resorts, a través de la sociedad Gestión de Hoteles y Complejos Turísticos. Esta misma compañía también gestiona el complejo de apartamentos residenciales 'Las Terrazas de Abama', propiedad de Grupo Timón mediante Tropical Turśitica Canaria y situado precisamente junto al hotel 'The Ritz-Carlton Abama'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters