Abrir menú

Oca Hotels apuesta por expandirse a nivel nacional

Oca Hotels apuesta por expandirse a nivel nacional

Oca Hotels , que hasta ahora centraba su operativa en el noroeste peninsular, ha planteado " un proceso de expansión por todo el país , firme en su apuesta por el crecimiento de la cadena hotelera", según ha expuesto su director general, Ramón Braña, en el marco de la Convención Anual que el grupo ha celebrado hoy, 14 de marzo, en el hotel orensano 'Oca Vila de Allariz'. Este plan de desarrollo se realizará bajo sus dos marcas, 'Oca' y 'Duerming' (low cost). El mismo contempla no solo la compra o arrendamiento de nuevos establecimientos, sino que también se trabajará en modelos de gestión y de franquicia.

En este sentido, Oca va a incorporar el día 22 de este mismo mes de marzo su primer establecimiento en Cataluña . Se trata del hotel 'Rocallaura Spa' (4E-82 habitaciones), de Vallbona de les Monges (Lleida), que, en este caso, ha sido adquirido. Con dicho establecimiento, el catálogo de Oca Hotels pasa a estar formado por 24 hoteles con un total de 1.663 unidades alojativas. Geográficamente, su presencia se reparte entre las provincias de A Coruña (5), Lugo (5), Pontevedra (5), Salamanca (3), Asturias (2), Ourense (2) y Lleida, además de un complejo en Maragogi (Brasil).

Otro de los temas importantes tratados en la convención ha sido la importancia de las técnicas de trabajo en equipo y la comunicación entre los distintos establecimientos hoteleros. Como punto de inicio, los participantes en la convención se desplazaron hasta la estación de esquí de Manzaneda, donde la cadena cuenta con el 'Oca Nova Manzaneda' (3E-100), para celebrar una jornada en común. El evento ha contado con la participación de ponentes externos como Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro Baloncesto, de la Liga ACB, que, precisamente, expuso una charla sobre la dirección de equipos. También se habló sobre marketing, normativas y procedimientos, entre otros asuntos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters