Abrir menú

Listo el lujoso 'VP Plaza España Design'

Quinto hotel del grupo madrileño del empresario Vicente Pérez

Listo el lujoso VP Plaza España Design

El hotel 'VP Plaza España Design' (5E) acaba de abrir sus puertas en una de las zonas más céntricas de la capital. El nuevo establecimiento ofrece una oferta alojativa de 214 habitaciones y ocupa tres edificios - los números 3, 4 y 5 de la citada plaza-, tal y como ya publicó Alimarket Hoteles . Su superfice es de 25.343 m2, repartidos en un total de 17 plantas sobre rasante y 4 bajo rasante.

Las distintas estancias se reparten en nueve categorías diferentes, incluyendo una suite presidencial de 120 m2. Cada una de ellas está equipada con mobiliario y elementos de calidad, de marcas como Corian y Grohe, entre otras, y tecnología de última generación, incluyendo televisiones interactivas de plasma de 55 pulgadas. Asimismo, algunas de las habitaciones tienen una terraza privada que ofrece unas vistas con un amplio horizonte de las zonas más impactantes de Madrid y otras disponen incluso de maquinaria fitness para realizar deportes indoor.

En cuanto al diseño, el hotel incluye una monumental cascada de 25 metros ubicada en el atrio del hotel. Se trata de una escultura fruto del artista Pere Gifre, que desciende de la piscina transparente de la azotea, ubicada en el techo de dicho atrio. Asimismo, incluye elementos arquitectónicos de otros artistas como Jan Hendrix.

Por su parte, el equipo creativo de Cuarto Interior es responsable de las habitaciones y la recepción, mientras que Estudio Gronda se hizo cargo de la propuesta del Sky Bar 'Ginkgo' (280 m2) y de los salones de eventos. Además, hay que sumar a los conocidos pintores de arte moderno Darío Urzay y Fernando Palacios, cuyas obras de arte están repartidas por el edificio.

En cuanto a sus instalaciones, el 'VP Plaza España Design' cuenta con más de 1.400 m2 distribuidos en todo el edificio para poder organizar cualquier clase de celebración, incluyendo salones con techos de más de cuatro metros de altura. La propuesta gastronómica se completa con el restaurante 'Botania' , gestionado por el grupo Larrumba. Por último, ofrece un área Wellness & Spa, que incluye una piscina climatizada y un sauna.

Hoteles en Plaza de España

El lujoso 'VP Plaza de España Design' añade su oferta alojativa a la existente en este espacio de la ciudad, donde hace poco más de un año abrió sus puertas el 'Barceló Torre de Madrid' (256 habitaciones). Además, recientemente Riu anunció los detalles del futuro 'Riu Plaza' en el edificio que alberga el icónico Edificio España . Los tres establecimientos vienen a confirmar la bonanza en el mercado hotelero de nuestras ciudades, que continúan mejorando sus ratios turísticos. Por su parte, los hoteleros trabajan para dar servicio al creciente número de viajeros y satisfacer las necesidades de sus distintos perfiles, tal y como se desprende en el último Informe de Hoteles Urbanos 2017, que publicó Alimarket el pasado mes de octubre.

La cadena hotelera VP Hoteles, dirigida por Mirella Domigo , pertenece al grupo empresarial VP, especialista en la fabricación de mobiliario especializado en la decoración de establecimientos comerciales, a través de Decortienda 2000. En el año 1997, el grupo diversificó su actividad y dirigió sus miradas hacia la hostelería, dando lugar al primer establecimiento de la cadena, 'VP El Madroño'. Desde entonces, la cadena VP Hoteles ha ido sumando establecimientos de 3 y 4E, entre los que se encuentra 'VP Jardín de Tres Cantos' y 'VP Jardín de Recoletos', además del 'VP Jardín Metropolitano', su última incorporación en el año 2005 .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters