Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Sercotel sella una alianza estratégica con Choice para el mercado global

Sercotel sella una alianza estratégica con Choice para el mercado global

La cadena española Sercotel Hotels ha anunciado una alianza estratégica con el grupo estadounidense Choice Hotels International para la comercialización y el desarrollo hotelero, tanto en España como a nivel internacional. El acuerdo incluye varias iniciativas de negocio enfocadas en combinar estratégicamente el conocimiento del mercado español, europeo y latinoamericano de Sercotel, con la experiencia en distribución y el alcance global de Choice. Además, esta relación permitirá a los propietarios de hoteles franquiciados de las marcas Choice contar con los servicios de gestión/comercialización hotelera proporcionados por Sercotel. Al mismo tiempo, la alianza contempla que ciertos hoteles de Sercotel se integren en la red de distribución global de Choice, específicamente los canales directos, como ChoiceHotels.com y la app móvil Choice Hotels, así como su programa de fidelización, Choice Privileges, que cuenta con más de 35 M de miembros en los cinco continentes.

El Consejo de Administración de Sercotel ha destacado la relevancia de la alianza por el importante beneficio que conlleva, reforzando la presencia comercial de la marca Sercotel en los mercados internacionales , clave para los destinos españoles. Además, el hecho de que Sercotel ahora pueda ofrecer su experiencia en servicios de gestión hotelera a los propietarios de hoteles franquiciados de un líder mundial como Choice Hotels es "sin duda un reconocimiento importante para la cadena española". Según explica Marisol Turró, presidenta de Sercotel, en los próximos meses se concretará la integración de los hoteles de operativa directa de la cadena española, que mantendrán su marca, dentro de los canales directos de Choice . Asimismo, también será una oportunidad para que la expansión de Sercotel en Europa y Latinoamérica sea aprovechada comercialmente por Choice, mientras que, a su vez, Sercotel podrá ofrecer servicios de explotación y gestión a propietarios hoteleros del grupo norteamericano, que sólo contempla relación de franquicia con sus miembros. Además, Marisol Turró también incide en el hecho de que, al ir de la mano de un grupo tan grande como Choice, "se abren las posibilidades de conseguir mejores operaciones y de mayor tamaño" . Por último, la presidenta de Sercotel detalla que la alianza no contempla hoy por hoy un intercambio accionarial, aunque no se descarta nada en el futuro.

Sercotel es un operador hotelero dedicado tanto a la comercialización como a la operativa directa de establecimientos. En total reúne un catálogo de 175 hoteles en España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Ecuador, Panamá y, desde hace poco, México, con un total de 17.194 habitaciones en 128 destinos. En concreto, su negocio de explotación y gestión propia comprende 25 hoteles (16 en España, 6 en Cuba, 2 en colombia y 1 en Panamá). Su accionariado está controlado por Grupo Corporativo Landon (70%), de la familia Gallardo Ballart (Almirall), así como por la sociedad GVGT Asociados, que incluye a los socios fundadores de la hotelera, Marisol Turró, Javier Garro y Benjamín Sanz.

Por su parte, Choice es uno de los mayores grupos hoteleros del mundo con 6.627 establecimientos y 525.573 habitaciones, en 40 países y territorios, según datos a 31 de diciembre de 2017. Con estas cifras, se situaría en séptima posición a nivel mundial en términos de unidades alojativas, por detrás de Marriott, Hilton, IHG, Wyndham, Shanghai Jin Jiang y Accor. En cambio, por número de hoteles, ocupa la segunda plaza solo por detrás de Wyndham. Asimismo, se trata del segundo grupo por establecimientos franquiciados (el 100% de su catálogo), también después de Wyndham. A estos datos se suma un portfolio en desarrollo de 1.000 hoteles más. El grupo dispone de las marcas 'Ascend Hotel Collection', 'Cambria Hotels', 'Comfort Inn', 'Comfort Suites', 'Sleep Inn', 'Quality', 'Clarion', 'MainStay Suites', 'Suburban Extended Stay Hotel', 'WoodSpring Suites', 'Econo Lodge' y 'Rodeway Inn'.

Choice estuvo presente en España entre los años 2002 y 2005 con hasta una docena de establecimientos afiliados. Posteriormente, en 2016, mantuvo negociaciones para un posible acuerdo con Petit Palace , que finalmente no cuajó. Por tanto, su interés por nuestro país parecía evidente, tanto por ser Choice uno de uno de los principales grupos mundiales como por la relevancia que supone el mercado español.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters