Abrir menú

Roger Grau, al frente del 'NH Collection Gran Vía'

Roger Grau, al frente del NH Collection Gran Vía

El madrileño 'NH Collection Gran Vía' acaba de abrir sus puertas bajo la dirección de Roger Grau. Este profesional -en el centro de la imagen- ha estado al frente de otros dos hoteles de NH Hotel Group en los últimos años: el madrileño 'NH Nacional', al que se incorporó en junio de 2015, tras dirigir el barcelonés 'NH Collection Calderón', desde diciembre de 2012. Antes, también fue director de varios establecimientos bajo el sello Hesperia, incluido el 'Tower' y el 'London Victoria'.

El flamante 'NH Collection Gran Vía', recién inaugurado el pasado 1 de mayo, cuenta con 94 habitaciones, restaurante y bar, estos últimos atendidos por el grupo Azotea, cuyo chef ejecutivo es Javier Muñoz-Calero. Azotea también se encarga del servicio de restauración del hotel, incluidos desayunos, room service, etc, repitiendo la fórmula aplicada en el hotel 'NH Collection Suecia', esta vez, de la mano de BocaGrande.

El 'NH Collection Gran Vía' reparte sus 94 habitaciones en 22 Superiores, 38 Superiores con vistas, 6 habitaciones Premium, 12 junior suites, 10 habitaciones Premium con vistas y 6 habitaciones Premium XL con vistas. Todas incluyen los 'Brilliant Basics': colchones diseñados en exclusiva para NH Hotel Group, duchas efecto lluvia, cafeteras Nespresso y tetera, televisores LED 46’’, WI-FI de 1Mb y fácil acceso, entre otros amenities exclusivos que complementan la estancia.

El interiorismo del hotel corre a cargo del estudio TBC, liderado por Mercedes Isasa -a la derecha de la imagen-. La interiorista ha sido la encargada de "dar personalidad a todo el hotel, desde las zonas comunes, pasando por las habitaciones y cerrando en el restaurante. Para ello, ha rescatado la elegancia clásica de los años cincuenta y la eclosión de la Gran Vía, a través de materiales y formas, de luces y sombras. Una fusión entre la tradición española más castiza y la pulcritud más vanguardista, para obtener un hotel acogedor a la par que sofisticado", matizan desde la hotelera.

El nuevo establecimiento se ubica en un inmueble obra de los arquitectos Julio Martínez Zapata y José López Sallaberry (también arquitecto del emblemático Casino de Madrid), situado en el número 21 de la Gran Vía. Su construcción como edificio de viviendas para Tomás Allende comenzó en el año 1915, finalizando, bajo estilo neobarroco, hace exactamente cien años, en 1918.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters