Abrir menú

BlueBay incorpora Ecuador a su catálogo americano

BlueBay incorpora Ecuador a su catálogo americano

BlueBay Hotels & Resorts ha aterrizado en Ecuador. La hotelera española presidida por el empresario Jamal Satli Iglesias ha anunciado la incorporación en management del hotel ‘Akros’ -comercializado ahora como ‘Akros by BlueBay’-, un 4E con 128 habitaciones y suites ubicado en el centro de la capital, Quito. En concreto, el activo se sitúa en el denominado Quito moderno, cerca de la zona comercial, el distrito financiero y el gran parque La Carolina. “Nuestra apuesta por consolidar operaciones en Ecuador y abanderar distintos productos hoteleros es decidida y estamos muy orgullosos de iniciar nuestra andadura con este establecimiento”, afirma por su parte Ramón Hernández, director general de BlueBay Hotels. De esta manera, BlueBay suma Ecuador a su cartera de países del continente americano, entre los que se encuentran Panamá, Bolivia, México, República Dominicana y Colombia (este último mercado era incorporado por BlueBay en marzo de este mismo año). “Seguimos manteniendo negociaciones en otros destinos con el objetivo de continuar nuestra expansión en esta zona”, explica su presidente, Jamal Satli Iglesias.

El 'Akros by BlueBay', situado en la Avenida 6 de Diciembre, cuenta con 128 habitaciones y suites. Entre sus instalaciones, destacan un centro fitness y tres restaurantes, el ‘Promenade’, que oferta comida internacional; ‘La Brasserie’, de especialidades ecuatorianas; y ‘La Boheme’, un piano bar. Asimismo, cuenta con las zonas de desayuno y meriendas ‘Atrium’ y ‘Patio’. A nivel de eventos, dispone de seis salones totalmente equipados.

Con sede en Palma (Baleares), BlueBay opera actualmente más de medio centenar de establecimientos hoteleros entre Europa, Oriente Medio, Norte de África y Caribe, bajo cinco marcas hoteleras -‘Le Royal’, ‘Blue Diamond’, ‘BlueBay’, ‘Bellevue’ y ‘Residéal’-, desde una oferta cultural de lujo y gran lujo hasta una más enfocada al turismo de sol y playa.

De esta manera, BlueBay se suma a las otras cadenas españolas con presencia en este país sudamericano: Barceló -’Barceló Salinas (5E-129 ud)’-, NH Hotel Group -‘NH Collection Quito Royal’ (5E-124 ud)-, y Eurostars -’Exe Galería Man-Ging’ (4E-94 ud)–. Sumando el gestionado ‘Akros’, los grupos hoteleros españoles controlan 475 unidades alojativas en Ecuador, según el Censo Alimarket Hoteles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters