Abrir menú

Minor entra en NH, tras comprar acciones a Oceanwood

Minor entra en NH, tras comprar acciones a Oceanwood

La hotelera tailandesa Minor Hotels Group entra en el capital de NH Hotel Group con la compra al fondo de inversión británico Oceanwood de un paquete de 30 M de acciones, que representa una participación del 8,6% del capital de la cadena hotelera española. La ejecución de la compraventa, valorada en unos 190 M € está prevista para los días 1 y 12 de junio de 2018, según ha indicado la hotelera en un comunicado a la CNMV. "Tras la ejecución del contrato de compraventa y junto con las acciones de las que actualmente es titularidad, Minor tendrá una participación en NH del 9,7% de su capital social actual, asumiendo la conversión de la totalidad de los bonos convertibles de NH actualmente en circulación", según ha indicado al organismo regulador.

Por su parte, Minor, que cotiza en Bangkok, cuenta con un portfolio de 161 hoteles en 26 países. La cadena es propietaria de las marcas Anantara, Avani, Elewana, Oaks y Tivoli, además de operar establecimientos de las cadenas Four Seasons, Marriott y St. Regis.

Tercer accionista

Por el momento, la compra de este paquete sitúa al grupo tailandés como tercer accionista de referencia, por detrás del grupo chino HNA, con un 29,5%, y el Grupo Hesperia, en manos del empresario José Antonio Castro, con un 9%. Oceanwood se mantendrá como cuarto accionista, con cerca del 5%, aunque reforzará su peso cuando ejerza el derecho de conversión de bonos convertibles que suscribió hace cinco años. De hecho, como consecuencia de esta conversión Oceanwood tendrá una participación del 9,5% de su capital social.

No obstante, el primer accionista de NH, el grupo HNA, se encuentra en pleno de proceso de desinversión. La decisión llegó tras la propuesta fallida de Barceló de fusionar sus negocios con los de NH.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters