Abrir menú

Minor, obligada a lanzar una opa sobre NH si amplía su participación

El grupo tailandés ha presenteado una oferta por el paquete de HNA, que le llevaría a superar el límite legal

Minor, obligada a lanzar una opa sobre NH si amplía su participación

El grupo tailandés Minor International Public Company Limited (MINT) confirmó a la CNMV su participación como potencial oferente para hacerse con el 26% del paquete de acciones en manos del grupo chino HNA en NH Hotel Group. De este modo, superaría el límite legal para el lanzamiento de opa por el 100%, ya que la compañía se hizo recientemente con el 8,6% del capital, al comprar las acciones del fondo Oceanwood. La intención de la hotelera tailandesa era, según el comunicado a la CNMV, presentar una oferta vinculante lo antes posible. Sin embargo, aún "no se ha adoptado aún una decisión final al respecto, ni sobre el precio ni demás términos y condiciones de la referida oferta".

Durante el día de ayer, jueves, 31 de mayo, la CNMV decidió suspender la cotización de NH Hotel Group en varios mercados, si bien, sobre las 16:00 horas, el organismo regulador levantó la suspensión cautelar.

Por su parte, Minor, que cotiza en Bangkok, cuenta con un portfolio de 161 hoteles en 26 países, si bien su presencia en Europa es limitada. La cadena es propietaria de las marcas Anantara, Avani, Elewana, Oaks y Tivoli, además de operar establecimientos de las cadenas Four Seasons, Marriott y St. Regis.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters