Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

La oferta de Minor no satisface al consejo de NH

Alfredo Fernández Agaras, presidente del órgano de gobierno, lo ha explicado durante la junta de accionistas

  • 21/06/2018
  • Hoteles

La oferta de Minor no satisface al consejo de NH

Durante la reunión de la Junta de Accionistas de NH Hotel Group, celebrada hoy 21 de junio en el madrileño 'NH Collection Eurobuilding', Alfredo Fernandez Agras, presidente del consejo, considera que la oferta de Minor international no satisface el valor del grupo. Así lo ha expuesto, tras confirma que esta misma tarde el consejo extraordinario nombrará a un banco de negocio para que elabore un informe de evaluación de la oferta, además de recabar el asesoramiento legal necesario para analizar todas las cuestiones de la OPA.

La oferta de la tailandesa Minor International que, "una vez cumplidos los compromisos futuros, contaría con el 38% del capital de NH, es de 6,4 € por acción", una cifra de menor cuantía que la presentada por Barceló Hotel Group, en enero pasado y que estaría valorada en 7,08 €. De hecho, el presidente del consejo ha señalado que si bien "ofrece liquidez, no satisface en valor a la sociedad ni aporta ninguna mejora sobre los planes estratégicos". Así, "es de esperar que el consejo actúe en consecuencia, puesto que nada justifica un cambio de criterio, respecto al rechazo expresado a la oferta de Barceló". Además, Agras ha señalado que las valoraciones de los analistas incluyen un precio superior para la opa y recomiendan un valor de 6,9 € por acción.

Por su parte, Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group ha intervenido en la junta, con un repaso a los resultados de la hotelera, calificados como "los mejores de la historia". En cuanto a las previsiones de la compañía hotelera, el directivo ha destacado que "NH quiere seguir creciendo bajo controles muy estrictos, ya que buscamos ser los más rentables, no los más grandes". Asimismo, ha señalado varias de las reformas ejecutadas para el reposicionamiento de hoteles bajo bandera 'Nh', como el 'Nh Torino Centro', 'Nh Hamburg Mitte' y 'Nh Geneva City', dentro del presupuesto de 300 M€ destinado a reformas (250 M con recursos propios/50 M a cargo de los propietarios). En cuanto a las firmas de contratos, "tras estudiar más de 200 propuestas, nos hemos quedado con 8 contratos en gestión y alquiler variable". "Se trata de modalidades, ambas, poco arriesgadas para la hotelera", ha matizado. Entre estas incorporaciones, destacan el 'Nh Collection Frankfurt', 'Nh Brussels Bloom', que se transformará en 'Nhow', o el valenciano 'NH Collection Colón', que abrirá bajo contrato de gestión.

En cualquier caso, Ramón Aragonés ha señalado durante su intervención que "tras los resultados del primer trimestres y las positivas expectativas para el verano y el final de año, "NH cumplirá todos sus objetivos en el ejercicio 2018, incluyendo alcanzar los 260 M€ de ebitda".



Noticias sobre Hoteles

Informes sobre Hoteles

Últimas Noticias de Hoteles

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail