Abrir menú

El futuro hotel malagueño 'Maravilla Palace' contará con un espacio de cerveza artesanal

El futuro hotel malagueño Maravilla Palace contará con un espacio de cerveza artesanal

El futuro hotel ‘Maravilla Palace’ (4E-47 habitaciones), que la promotora Grupo Maravilla 1882 está construyendo en el corazón de Estepona (Málaga) para su estreno en la primavera de 2019, contará con un espacio de restauración prémium donde degustar una cerveza artesana propia. Así, bajo las marcas 'Ellerbräu' y 'Christophorus' se elaborarán cinco tipos de cerveza, desde las creadas bajo la estricta ley de pureza alemana de 1516 hasta otras de ingredientes diversos. El concepto será el de un local donde degustar cervezas artesanas de máxima calidad, junto con platos especialmente elaborados para el maridaje. En este sentido, se trata del lanzamiento y primer establecimiento de la marca Ellerbräu, ya que la enseña pretende desarrollar su crecimiento en nuestro país mediante las fórmulas de propiedad y franquicia para los años próximos a partir de su estreno en el hotel malagueño.

El espacio de cervecería artesanal dispondrá de una sala de elaboración expuesta donde el público podrá ver directamente el proceso de producción y se realizarán además visitas guiadas y cursos sobre el mundo de la cerveza y catas. La producción inicial será de 60.000 litros por año, con una sala de cocción de 500 litros. El proyecto de interiorismo del espacio irá a cargo de Verum HD, con el diseñador Jordi Cuenca al frente. Para ello, se emplearán materiales de primera calidad, piedra natural, maderas nobles, cuero y elementos de cobre y latón. El local dará empleo a más de 25 personas de forma directa entre brew master, camareros, cocineros y ayudantes, todo ello, con una inversión superior a los 500.000 € que, sumados al proyecto de decoración y comercialización, el desembolso total supera el millón de euros. Asimismo, el hotel contará con una producto añadido, ya que en 2017 se descubría una tenería medieval de los siglos XI y XII bajo el terreno del establecimiento. Los restos se componen de cinco piletas redondas y cuatro rectangulares, que eran utilizadas por los curtidores para el tratamiento de pieles y cuero. Los restos arqueológicos se podrán apreciar bajo un suelo de cristal situado en la zona del restaurante del hotel.

Además, Doemens e.V, reconocida escuela alemana de Cervecería (Munich 1895), que tiene fuerte vinculación con la hostelería a través de su Diploma Profesional de Sommelier de Cervezas, ha llegado a un preacuerdo a través de su director para España y Portugal, Xavier Galobart, con el hotel ‘Maravilla Palace’ para potenciar, presentar y realizar el curso para la obtención del Diploma Profesional de Sommelier de Cervezas. Será impartido por la profesora Cilene Saorin, directora académica, y por Ana Rello, profesional de gran experiencia y coordinadora desde 2015 de los cursos profesionales de Sommelier de Cervezas Doemens.

Como se recordará, el futuro ‘Maravilla Palace’ es promovido por el empresario alemán Richard Eller (Grupo Maravilla 1882) en el centro histórico de la ciudad de Estepona. El solar donde se levantará el establecimiento albergaba el antiguo hostal 'Posada Universal', del siglo XIX y que fue demolido para levantar el 'Maravilla Palace'. En 2017, el Ayuntamiento de Estepona aprobaba la licencia para ampliar la superficie de edificación del inmueble en un terreno anexo propiedad de los socios. La inversión total será de 15 M€. Los socios del 'Maravilla Palace' están vinculados a su vez a Aparthotel Casa de la Borrega y al especialista logístico de almacenaje Schäfer Sistema Internacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters