El hotel 'Double Tree by Hilton Reserva del Higuerón', de Fuengirola (Málaga), ha presentado su proyecto de reforma, ampliación y cambio de marca, dentro de un presupuesto de 20 M€ dirigido por el arquitecto norteamericano Robin Chiang. El plan consta de dos fases. La primera comenzará el próximo 5 de noviembre e incluirá la remodelación y mejora de la planta hotelera actual (hotel de 4E con 177 habitaciones, restaurante y salones para 650 personas) con el fin de adaptarse a los estándares de diseño y servicios de 'Curio Collection by Hilton', enseña lifestyle más personalizable que adoptará manteniéndose de esta manera integrado en el grupo Hilton. Asimismo se acometerá la construcción y acabados exteriores de la nueva torre de 133 habitaciones prémium, con las que el complejo sumará 290 unidades alojativas, además de la finalización del nuevo centro de conferencias y eventos, que ofrecerá capacida para más de 1.100 personas, la creación de un nuevo gimnasio y la ampliación de dotaciones deportivas. La inauguración de este proceso concluirá la reapertura del hotel el 31 de mayo de 2019. Por su parte, la segunda fase comprenderá los trabajos interiores y de decoración de la nueva torre, cuya apertura está prevista para el 20 de diciembre de 2019, mientras que el nuevo Wave Beach Club estará listo de cara a marzo de 2020.
La marca 'Curio Collection by Hilton' está actualmente presente en España a través de dos establecimientos: el 'Gran Hotel Montesol Ibiza' (5E-22 habitaciones), reabierto con dicha enseña en julio de 2016, y el 'Alexandra Barcelona' (4E-116), que precisamente cambió de 'Double Tree' a 'Curio' en octubre de 2017, tal como explicó desde la propiedad Carolina Borrell. La sociedad limitada Reserva del Higuerón, propietaria y explotadora del hotel que mantiene un contrato de franquicia con Hilton y está controlada por los hermanos Guillermo Luis y Carlos Javier Rodríguez Martínez, obtuvo en su último ejercicio conocido de 2016 unas ventas de 15,49 M€ (+31,2%), con un resultado de explotación de 5,29 M€ (+140,7%) y beneficios netos de 3,30 M€, dato casi nueve veces superior al precedente.