Abrir menú

El hotel 'Omm' se denominará 'Sir Victor'

Bajo gestión de EHPC, abrirá sus puertas a comienzos de 2019

El hotel Omm se denominará Sir Victor

Dentro del acuerdo por el que el grupo hotelero holandés Europe Hotels Private Collection (EHPC) gestiona desde el pasado 1 de agosto el hotel barcelonés 'Omm' (5E-91 habitaciones), hasta ahora explotado en propiedad por Grupo Tragaluz, se han avanzado detalles concretos sobre el futuro del establecimiento. Así, aunque de momento mantiene la denominación 'Omm', está previsto que pase a llamarse 'Sir Victor', confirmando la intención de EHPC de operarlo dentro de su cadena de hoteles boutique Sir Hotels, de la que ya cuenta con una unidad en España, el 'Sir Joan' (5E-38), de Ibiza. Además, el grupo holandés mantiene su intención de estrenar la nueva marca a principios del año 2019, aunando en el establecimiento "lo mejor de lo nuevo y lo antiguo, sumando el diseño de autor, el estilo de vida y la gastronomía de Sir Hotels al acceso a la cultura local y la destacada arquitectura, ubicación y programación del hotel", según un comunciado. "Ello sin olvidar Sir Explore", continúa la nota, "una nueva iniciativa puesta en marcha este año por Sir Hotels para poner en contacto a sus huéspedes con vecinos de la ciudad con un buen conocimiento del destino". Situado en la calle Roselló, 265-269, en pleno barrio del Eixample, el 'Sir Victor' conservará tanto su categoría de lujo como su oferta de 91 habitaciones y suites, "todas ellas con un diseño único e inspiradas en el estilo de vida de la ciudad". El hotel completa su oferta con varios espacios abiertos al público, como un restaurante, dos espacios sociales, un gimnasio, un spa y una piscina en la azotea con bar-terraza. Por su parte, la biblioteca estará dedicada a Caterina Albert i Paradís, "una de las primeras autoras reconocidas en la historia de la literatura catalana con el seudónimo de Víctor Català y un símbolo de la lucha por la igualdad de género, que da nombre al hotel".

"Es un honor tomar las riendas y continuar con el legado de uno de los destinos más elegantes de Barcelona con 'Sir Victor', comenta Liran Wizman, fundador y propietario de Sir Hotels. "Con la mirada puesta tanto en el pasado como en el futuro, estamos deseando transformar este inmueble y llenarlo con todos los elementos característicos de un 'Sir Hotel'. La renovación del diseño, acompañado de la creación de una serie de espacios nuevos y vibrantes para tomar una copa, cenar y quedar con amigos, revitalizarán este espacio icónico". Asimismo, "rindiendo tributo a la historia del edificio como hotel 'Omm', el 'Sir Victor' mantendrá la estructura original del estudio barcelonés Capella García, incluida la distintiva fachada ondulada de paneles alados".

Por su parte, la renovación de las habitaciones correrá a cargo del equipo de diseño de Sir Hotels, "poniendo énfasis especial en la comodidad, la naturaleza y la vegetación". También "los espacios públicos y los restaurantes serán totalmente rehabilitados por los habituales colaboradores de Sir Hotels, Baranowitz + Kronenberg, mientras que las obras de arte expuestas serán exclusivamente de artistas locales como Muntadas y Alfons Borrell. Por último, el 'Sir Victor' contará con varios espacios nuevos para comer y beber. En concreto, "un bar en la azotea con vistas a Montjuïc cumplirá las funciones de lounge, con un concepto gastronómico único, y acogerá tanto a huéspedes como a vecinos de la ciudad. En la planta baja se encontrará el exquisito y premiado steakhouse 'Mr. Porter', gestionado por The Entourage Group, el socio culinario estratégico de 'Sir Hotels".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters