Abrir menú

Vía libre a la opa de Minor sobre NH

Vía libre a la opa de Minor sobre NH

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado finalmente la opa de Grupo Minor Internacional sobre NH Hotel Group, con un precio por acción de 6,3€. La oferta se dirige al 100% del capital social de NH Hotel Group. No obstante, un 46,25% del capital ya está en manos de Minor, por lo que la oferta se extiende de forma efectiva a la adquisición de 210.804.017 acciones, representativas del 53,75% del capital. El plazo de aceptación de la oferta será de 15 días naturales, a partir de la publicación del primer anuncio.

La opa valora NH Hotel Group en 2.470 M€, aunque Minor ha reiterado su intenciónde controlar entre un 51% y 55% de la hotelera española, manteniéndola como grupo independiente y cotizado. Desde Minor se destaca la "complementariedad de sus

portafolios", además de especificar que, en aquellos países en los que están presente ambos, como son Brasil y Portugal, se propondrá a NH que se encargue de gestionar sus activos. El portfolio de ambos grupos superará los 540 establecimientos, con más de 79.000 habitaciones, repartidos en una cincuentena de países. Al parecer, los planes a corto plazo de Minor no incluyen la salida de activos del catálogo, salvo los ya fijados en el actual plan estratégico.

Por el momento, no habría novedades sobre posibles actuaciones por parte de Grupo Inversor Hesperia, actualmente segundo accionista de NH Hotel Group (8,3%), para evitar la operación. Tras el amago de contraopa por parte de Hyatt y en su búsqueda de soluciones financieras, la hotelera que preside José Castro contrató los servicios de JP Morgan. En cualquier caso, Hesperia comunicó recientemente sus intenciones cuando la participación de Minor supere el 50%: romper el vínculo comercial que le une a NH y que incluye la gestión de su catálogo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters