Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Relevo en la dirección general del hotel 'Miguel Ángel'

Relevo en la dirección general del hotel Miguel Ángel

Relevo en la dirección general del emblemático hotel madrileño 'Miguel Ángel' (5E-267), activo bajo gestión de Bluebay Hotels & Resorts y situado junto a una de las principales arterias de la capital, el Paseo de la Castellana. Desde la semana pasada, Carlos Albendea Ray asume el cargo en funciones de director general del hotel de lujo, en sustitución de Nayra González, quien llevaba en ese puesto desde 2011. Albendea cuenta con amplia experiencia en el mercado hotelero nacional e internacional. Así, en el periodo comprendido de 2001-2005 trabajó en la isla caribeña de Cuba para el grupo español Meliá Hotels International, como director general del ‘Sol Meliá Holguin’, hasta 2003, y del ‘Meliá Habana’, hasta 2005. Si bien, en los últimos 12 años ha formado parte del propio equipo de BlueBay, asumiendo durante ese periodo la dirección general del marbellí ‘Bellevue Club’, uno de los complejos vacacionales más grandes de Europa (más de 1.450 unidades alojativas) y operado en alquiler por BlueBay. Ahora, por necesidades de la empresa, se ha trasladado a Carlos Albendea a Madrid para dirigir el emblemático ‘Miguel Ángel’, gestionado desde 2015 por BlueBay y cuya incorporación significó para la cadena presidida por el empresario Jamal Satli Iglesias su entrada en la capital.

El hotel madrileño es explotado de manera directa por la propiedad, Hotel Miguel Ángel -sociedad con un capital de 4,3 M€ y vinculada al empresario anglo-iraquí Nadhmi Auchi-, desde que Occidental Hoteles Management abandonara en septiembre de 2013 el arrendamiento del activo. Nadhmi Auchi dirige el grupo General Mediterranean Holdings, que engloba a más de 120 empresas que operan en diferentes sectores (bancario, farmacéutico, tecnológico, inmobiliario, hotelero, etc.). De hecho, es socio en el mercado hotelero de BlueBay, a través de su cadena de hoteles exclusivos ‘Le Royal’, cadena presente en Luxemburgo, Marruecos, Túnez, Líbano y Jordania. El ‘Miguel Ángel’ está siendo sometido actualmente a una serie de obras de renovación, con un presupuesto estimado de 35 M€ (cerca de un 80% de la inversión total es asumida, en un principio, por BlueBay). Se prevé que las obras de reforma esté completada en 2019 y, aunque todavía no está totalmente definido, en un principio lucirá la enseña 'BlueBay’.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters