Abrir menú

BlueBay incorpora en gestión el madrileño 'Miguel Ángel'

BlueBay incorpora en gestión el madrileño Miguel Ángel

BlueBay aterriza en Madrid. El presidente del grupo hotelero, Jamal Satli Iglesias, acaba de anunciar la incorporación en régimen de gestión del emblemático hotel de lujo madrileño 'Miguel Ángel' (5E-267). Ubicado en una de las principales arterias de la capital, al lado del Paseo de la Castellana, son varias las novias que le habían salido a este establecimiento en los últimos meses. Se rumoreó en prensa nacional a Hilton o Meliá como futuros operadores del inmueble urbano, pero será finalmente BlueBay quien lleve la explotación del edificio. Esta incorporación significa el estreno del grupo en la capital y en la Comunidad de Madrid y, a su vez, su tercer activo operado en gestión en España. El establecimiento será sometido a una serie de obras para su reposicionamiento, con un presupuesto estimado de 35 M€ (cerca de un 80% de la inversión total sería asumida, en un principio, por BlueBay). Se prevé que el inmueble esté listo para 2017 y, aunque todavía no está totalmente definido, en un principio lucirá la enseña del grupo 'BlueBay' para finales del presente año. Joaquín Janer, director general de Grupo BlueBay señala que "Miguel Ángel representará el primero hotel en la capital y nos hace sentir extraordinariamente positivos al respecto. Estamos seguros que después del proceso de renovación, el hotel se va a convertir en uno de los emblemáticos establecimientos de 5E de lujo de la ciudad y de España".

El hotel 'Miguel Ángel' está situado en el exclusivo barrio de Salamanca, una de las zonas comerciales y residenciales más importantes de Madrid, y cuenta con tres restaurantes: el 'Arco', de tipo buffet, el 'M29', de cocina mediterránea, y 'El Jardín de Miguel Ángel', abierto solo en verano. Además, el hotel dispone de un centro de fitness y spa con piscina climatizada y un centro de negocios de 1.000 m2 de superficie para reuniones y eventos, divididos en 12 salones adaptables y con capacidad para unas 500 personas. El hotel madrileño era explotado hasta ahora de manera directa por la propiedad, vinculada al empresario anglo-iraquí Nadhmi Auchi, desde que en septiembre de 2013 dejara de ser operado en alquiler por Occidental Hoteles Management . General Mediterranean Holdings es el grupo que dirige Nadhmi Auchi. Fundado en 1979 en Luxemburgo, engloba a más de 120 empresas que operan en diferentes sectores (bancario, farmacéutico, tecnológico, inmobiliario, hotelero, etc.), con más de 11.000 trabajadores. Asimismo, Auchi, cuya fortuna personal asciende a 2.200 M$, según Forbes, es propietario de varios edificios de oficinas en Londres, como la sede del grupo de ascensores Otis, y de hoteles operados por InterContinental y Hilton en Egipto o Líbano. De hecho, el empresario no descartó en su momento incorporar el 'Miguel Ángel' a su cadena de lujo Le Royal, presente en Luxemburgo, Marruecos, Túnez, Líbano y Jordania.

No es el primer intento de BlueBay en aterrizar en la capital. De hecho, el grupo llegó a firmar a finales de 2011 un acuerdo con Edificios Onix para gestionar el hotel que se estaba construyendo en ese momento en el norte de Madrid. Si bien, finalmente el acuerdo no fructificó y el establecimiento pasó a operarse como independiente bajo el nombre de 'Dome Madrid' hasta el año 2014, cuando pasaba al portfolio hotelero de Hotusa, que lo comercializa como 'Exe Dome' (4E-240). Con esta incorporación, el grupo, articulado abjo la cabecera AlAndalus Management Hotels, alcanza la docena de establecimientos hoteleros en España, operados bajo diferentes regímenes de explotación. A nivel internacional, el grupo alcanzaba un acuerdo para desembarcar en Brasil en febrero de 2015, desembarcaba en Arabia Saudí , junto a la promotora IDB Brasil, para levantar cinco hoteles de lujo en el estado de Río de Janeiro; mientras que en marzo aterrizaba en el mercado marroquí y en abril pasado, el grupo llegó a firmar a finales de 2011 un acuerdo con Edificios Onix con el hotel de lujo 'Blue Diamond Sahara Palace', de Marrakech.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters