Abrir menú

Sercotel firma su primera franquicia con Choice bajo la marca 'Clarion' en Bogotá

Sercotel firma su primera franquicia con Choice bajo la marca Clarion en Bogotá

La alianza estratégica global suscrita el pasado mes de abril entre Sercotel Hotels y Choice Hotels comienza a dar sus frutos. El día 1 de octubre, el hotel colombiano 'Bogotá Plaza' ha entrado a formar parte de la cadena norteamericana como primer establecimiento franquiciado en el país bajo la marca 'Clarion', su emblemática línea de negocios de gama alta. De esta manera, Sercotel Hotels ejerce su condición de masterfranquiciado tanto en Latinoamérica como en España y en el resto de Europa.

Javier Garro, socio fundador de Sercotel y presidente para la región de Latam, transmite la alegría del equipo por esta noticia y expone la fortaleza de la unión comercial entre Sercotel y Choice: "creemos que las marcas de Choice, junto con nuestro modelo de gestión y marcas comerciales propias, nos convierten en una excelente alternativa para el hotelero de hoy, que no solo busca una marca internacional fuerte, sino que también requiere de un servicio de expertos locales en su región, por lo que nuestra propuesta conjunta es muy potente tanto en América Latina como en España". Asimismo, desde la compañía estadounidense se destaca la gran relevancia de esta incorporación gracias al acuerdo con Sercotel Hotels, al ser el primer establecimiento de este tipo en la capital colombiana.

El 'Clarion Bogotá Plaza' es un hotel de 5E y 193 habitaciones que "se ubica cerca de importantes centros comerciales, con fácil acceso desde el aeropuerto y a los principales lugares de interés de la ciudad", según una nota de prensa. "Ofrece alojamiento en habitaciones amplias, confortables y de diseño contemporáneo, con room service 24 horas e internet". Además, cuenta con 14 salones para eventos y congresos, bar-café, el restaurante 'La Macuira', gimnasio y spa con servicio de masajes, tratamientos de belleza y circuito hídrico.

Como consecuencia de los acuerdos comerciales alcanzados este año, ambas compañías se encuentran culminando un proceso de incorporación de hoteles de Sercotel a los canales de venta directa del gigante americano, especialmente a través de su tarjeta de fidelización Choice Privileges, que supone el acceso a nuevos mercados para los hoteles de la cadena española. Esta expansión conjunta, en la que Sercotel Hotels actúa de operador hotelero y comercializador local, se encuentra "en un momento culmen y con grandes oportunidades en cartera", según confirma la empresa. En este sentido, "está en marcha un fuerte plan de expansión en los próximos años para las regiones de Europa y Latinoamérica, desarrollando marcas propias de Sercotel y de Choice para crear un amplio portfolio de marcas que ofrezcan diversas alternativas a hoteles de varios segmentos".

Asimismo, el modelo clásico de comercialización de Sercotel Hotels se ha visto fortalecido gracias a Quality System, el reciente programa de calidad de la cadena que pretende reforzar el cumplimiento de sus estándares de excelencia y unificar la imagen de la marca. Para ello, se ha llevado a cabo un plan de formación para que los equipos ofrezcan un servicio acorde con la filosofía de Sercotel.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters