Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Coperama transforma su modelo digital con un nuevo marketplace

Coperama transforma su modelo digital con un nuevo marketplace

Coperama,central de compras 100% propiedad de NH Hotel Group, impulsa su proceso de digitalización con el lanzamiento de su nueva plataforma de compra online, Coperama Marketplace, que incluye nuevas funcionalidades. La nueva plataforma online se ha diseñado bajo la premisa de mejorar la experiencia de compra del usuario. Con un diseño sencillo e intuitivo, ofrece una mayor personalización de los productos y servicios guiada por los flujos de compras y preferencias del usuario.

Asimismo, ofrece un reporte del ahorro generado por cada compra, reconociendo así la labor del comprador. Como consecuencia de ello, los proveedores más competitivos tendrán una mayor visibilidad para los hoteles, además de que los usuarios podrán valorar los productos y servicios. Otra de las novedades que mejorarán la experiencia de cliente es la integración de las transacciones realizadas a través del Marketplace en los propios sistemas de los hoteles. Una funcionalidad que permitirá la agilización de los procesos y una descarga de las gestiones administrativas relacionadas.

Coperama, de la mano de sus dos partners, Mirakl, la empresa dedicada al suministro de plataformas marketplace, y SAP, enfocada en software de gestión empresarial, ya están trabajando en las próximas mejoras. Muestra de ello, es el nuevo desarrollo de cara a 2019 para incorporar la contratación de su oferta de servicios localizados a cada centro en el Marketplace. La consultoría y servicios de asesoramiento integral forman parte también de la completa oferta de Coperama y, en este sentido, la compañía continúa avanzando en su desarrollo para mejorar la calidad y el abanico de servicios.

Coperama, con sede en España, cuenta con oficinas en Italia, Benelux, Europa Central y América (Colombia y México), y planea su entrada en Francia y Portugal. Su volumen de compras ronda los 300 M€, con una facturación de más de 8,5 M€. Todo ello "con su misión de ofrecer un mayor ahorro en la “cesta de compra de los hoteles” y una mejora en las condiciones de compra y agilización de estas", explican desde la compañía. Gracias a la intermediación con los proveedores y a la unificación en la compra de productos y servicios, Coperama ofrece un ahorro medio de alrededor de un 4,5% para una cadena de hoteles de 10.000 habitaciones; un 14% para una cadena de 1.000 habitaciones; y un 20% para establecimientos independientes, pudiendo llegar hasta un 30%.

"Tras nuestra consolidación en España, donde Coperama cuenta con más de 1.100 establecimientos asociados y un volumen potencial de compras de alrededor de 800 millones, la compañía afronta un proyecto apasionante de expansión internacional guiado por la transformación digital de todo el negocio. Gracias a este nuevo Marketplace no solo ofrecemos un ahorro importante para los hoteles, sino que agilizamos ese proceso de compra de manera considerable", explica Ramón Luengo, CEO de Coperama. "Aspiramos a convertirnos en la primera central de compras del sector hotelero en el mundo, ofreciendo a nuestros establecimientos asociados una oferta 360º que se adecue a sus necesidades para seguir creciendo juntos", añade Luengo.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters