Abrir menú

Grupo Piñero incorpora pulseras inteligentes en sus complejos

Grupo Piñero incorpora pulseras inteligentes en sus complejos

Los establecimientos hoteleros de Grupo Piñero en República Dominicana y Canarias han comenzado a introducir un sistema de pulseras inteligentes, desarrolladas por Easygoband, para monitorizar y agilizar gran parte de los servicios directamente relacionados con los clientes. El sistema, que se irá poniendo en marcha en el resto de hoteles del grupo, permitirá que los huéspedes utilicen sus pulseras para acceder a la habitación y a diferentes zonas de los hoteles, como gimnasios, restaurantes o el 'Kids Club'. Asimismo, permitirá la reserva de servicios como excursiones, spa o restaurantes. Posteriormente, podría incluso habilitar pagos, al vincular la tarjeta bancaria del cliente con la pulsera. El proyecto está siendo ejecutado con Altia, proveedora de soluciones tecnológicas que ha sido responsable de la integración de las pulseras inteligentes con los sistemas corporativos de Grupo Piñero. Altia ya ha colaborado con Grupo Piñero en otros proyectos tecnológicos, como la reciente implantación de sistemas de check-in digital.

Como explica Mateo Ramón, director corporativo de sistemas, "en Grupo Piñero, estamos apostando por incorporar tecnología tanto para mejorar la experiencia de nuestros clientes como para ser más eficientes en nuestras operaciones, en tanto que la innovación es uno de nuestros tres pilares estratégicos y la digitalización una de sus piezas clave. Esta colaboración con Easygoband cumple ese doble objetivo y ya está arrojando muy buenos resultados en sus primeros compases”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters