Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Princess Hotels & Resorts promueve un gran complejo vacacional en Jamaica

Princess Hotels & Resorts promueve un gran complejo vacacional en Jamaica

La cadena Princess Hotels & Resorts invertirá cerca de 440 M€ en la construcción de un gran proyecto turístico en Jamaica, tal y como ha declarado el ministro de turismo del país caribeño, Edmund Bartlett, y ha confirmado a Alimarket Hoteles el grupo con sede en Reus (Tarragona). Princess, que ya se encuentra tramitando las licencias que le permitan iniciar las obras, ha planteado la construcción de un complejo con unas 2.000 habitaciones, posiblemente repartidas en dos fases. Estará ubicado en terrenos a pie de playa de la parroquia de Hanóver, en el noroeste de la isla. De esta manera, el grupo retomará su expansión internacional tras contar ya con presencia en Punta Cana y Riviera Maya. En el destino dominicano cuenta con 1.750 unidades alojativas, repartidas entre cuatro complejos, mientras que en México son tres los hoteles que opera en propiedad -en la imagen-, con casi 2.000 habitaciones. La oferta alojativa de Princess se completa con 12 hoteles y más de 5.000 habitaciones en Canarias, así como dos establecimientos en la ciudad de Barcelona, los únicos de carácter urbano de la compañía. Precisamente, el barcelonés 'Negresco Princess' (4E-129 habitaciones) fue la última inauguración realizada por el grupo, a finales de 2015, tras una inversión de 30 M€.

Según las declaraciones del ministro Edmund Bartlett, Jamaica contaría en la actualidad con una oferta hotelera compuesta por cerca de 32.000 habitaciones. Los grupos y cadenas españoles operan actualmente una quincena de complejos en el país, que suman más de 7.000 unidades alojativas. Asimismo, el malagueño Fuerte Group Hotel es propietario del 'Secrets Montego Bay' (5E-700 habitaciones), operado por la norteamericana AM Resorts. Destacan Riu Hotels & Resorts con seis complejos y 3.150 habitaciones, Bahia Principe (2 hoteles-1.375 habitaciones), Iberostar Hotels & Resorts (3-1.070) y Palladium Hotel Group (2-1.050). Además, Jamaica prevé añadir 15.000 nuevas unidades hasta 2022, cifra en la que se cuenta el proyecto de Princess Hotels & Resorts, así como el anunciado 'Ocean Coral Spring', que H10 Hotels construirá en el destino turístico de Coral Spring.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters