Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Meliá regresa a Costa Rica con la firma de un nuevo hotel 'Sol'

Meliá regresa a Costa Rica con la firma de un nuevo hotel Sol

Meliá Hotels International regresará a Costa Rica el próximo día 1 de agosto, fecha en la que incorporará a su portfolio el nuevo 'Sol Tamarindo'. Se trata del establecimiento que viene siendo comercializado como 'Tamarindo Diriá Beach Resort', propiedad de la inmobiliaria local Grupo Diriá en Playa de Tamarindo (Guanacaste). Cuenta con categoría de 4E y 242 habitaciones distribuidas en varios edificios, así como seis restaurantes y tres bares, entre otros servicios. El establecimiento irá adaptando en varias fases sus instalaciones a los estándares de la marca 'Sol'. Meliá Hotels estaba ausente del mercado costarricense desde que desafilió en mayo de 2011 el antiguo 'Paradisus Playa Conchal', que se incorporó a la marca 'Westin' del grupo norteamericano Starwood. Posteriormente, anunció la incorporación de otro complejo que estaba siendo construido por el grupo suizo SunVesta Holding a su marca de resorts de lujo todo incluido 'Paradisus', si bien este proyecto no llegó a materializarse. Finalmente, Meliá Hotels podría incorporar dos establecimientos en Costa Rica, en Finca La Playa, fruto del acuerdo firmado el pasado año con la inmobiliaria Nyesa y que también incluye otros cuatro proyectos en Rusia.

El 'Sol Tamarindo' se convertirá en el octavo hotel operado por grupos españoles en Costa Rica, con una oferta alojativa conjunta de 2.600 habitaciones. La presencia en el país centroamericano está liderada por Riu Hotels & Resorts, con 1.239 habitaciones repartidas entre los complejos 'Riu Guanacaste' y 'Riu Palace Costa Rica'. Por su parte, Barceló dispone de cuatro hoteles en Guanacaste -2-, Puntarenas y San José, bajo las marcas 'Barceló' -2- y 'Occidental' -2-, que suman 1.017 habitaciones. La presencia española, a la espera de la reentrada de Meliá Hotels, se completa con el 'Exe San José Center' (4E-100) de Eurostars Hotel Company en la capital.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters