Abrir menú

Eurostars suma en Chicago su tercer hotel en Estados Unidos

Eurostars suma en Chicago su tercer hotel en Estados Unidos

Eurostars Hotel Company, división hotelera de Grupo Hotusa, ha anunciado la incorporación de su hotel número 200, el 'Eurostars Magnificent Mile', en Chicago (Estados Unidos). Este 4E, que venía operando bajo la denominación de 'Dana Hotel & Spa', se integra en el catálogo del grupo a través de un contrato de arrendamiento. Ubicado en el principal distrito comercial de la ciudad, cuenta con 216 habitaciones cuya decoración está inspirada en el estilo de vida de la capital de Illinois. El hotel dispone de restaurante, una terraza en la planta 26, 350 m2 de salones para eventos, business centre y un spa con oferta de tratamientos médico-estéticos. Tal como señala Amancio López Seijas, presidente de Grupo Hotusa, "la incorporación de este nuevo establecimiento en la tercera ciudad con mayor número de habitantes de EE.UU. (tras Nueva York y Los Ángeles) supone un importante paso adelante en nuestra firme apuesta por consolidar la presencia de Eurostars Hotels en un país estratégico para la compañía. A este respecto, estamos prospectando el mercado y analizando oportunidades de negocio con objeto de seguir incrementando nuestro portafolio en Norteamérica en los próximos años".

Eurostars cuenta con otros dos establecimientos en Estados Unidos, el 'Eurostars Wall Street' (4E-53 habitaciones), en Nueva York, y el 'Eurostars Langford' (4E-126), de Miami. Asimismo, hasta fechas recientes contó con un segundo hotel en Florida, el 'Eurostars Vitro', que también había sido incorporado a finales de 2017 en Miami Beach. Eurostars Hotel Company es uno de los seis grupos españoles presentes en Estados Unidos con sus marcas propias. En total, según el Censo Alimarket Hoteles, son 14 los establecimientos alojativos que lucen enseñas españolas en el mercado estadounidense, sumando en total más de 2.800 habitaciones.

Además de la cadena de Grupo Hotusa, también cuentan con tres inmuebles Meliá Hotels International (682 habitaciones) -'Innside New York Nomad', 'ME Miami' y 'Meliá Orlando- y Room Mate (267 habitaciones) -'Room Mate Lord Balfour', 'Room Mate Waldorf' y 'Room Mate Grace'-. No obstante, la líder por número de unidades alojativas es Riu, con 931 habitaciones repartidas entre el 'Riu Plaza New York Times Square' y el 'Riu Plaza Miami Beach'. La oferta alojativa de las cadenas españolas se completa con los dos hoteles de Iberostar (301 habitaciones) -'Iberostar 70 Park Avenue' e 'Iberostar Berkeley'- y el 'NH Grand Collection New York Madison Avenue', de NH Hotel Group. Por destinos, seis de los hoteles y casi 1.600 habitaciones se sitúan en Nueva York y otros siete inmuebles con más de 1.000 unidades están emplazados en el estado de Florida, principalmente en Miami. Tan solo el ahora incorporado 'Eurostars Magnificent Mile' se sale de estos dos grandes polos de desarrollo por parte de los grupos españoles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters