Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Eurostars inicia en breve las obras de su proyecto en Logroño

Eurostars inicia en breve las obras de su proyecto en Logroño

Eurostars Hotel Company, cabecera de la división hotelera de Grupo Hotusa, comenzará en breve las obras para la transformación en hotel de la antigua sede de Correos en Logroño, tal como ha sido anunciado en la rueda de prensa en la que ha participado la alcaldesa, Concepción Gamarra, el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas y el arquitecto responsable del proyecto, Daniel Isern. Como ya avanzara Alimarket Hoteles, el grupo adquirió en 2017 el inmueble situado en la céntrica plaza de San Agustín, al adjudicarse por 2,01 M€ el concurso convocado por la sociedad estatal Correos y Telégrafos. En ese momento, se avanzaron algunas de las características del proyecto, que se han visto ahora confirmadas. Así, el hotel se integrará en el segmento boutique, con categoría de 5E y 41 habitaciones, incluyendo dos suites situadas bajo los torreones, y también dispondrá de restaurante, spa y aparcamiento para 13 vehículos. El proyecto requerirá una inversión que puede aproximarse a los 12 M€, respetando el histórico edificio construido en 1932 en el solar del antiguo monasterio de San Agustín, con un total de 3.360 m2 de superficie útil. La fecha de apertura, en función de los posibles imprevistos que surjan en la obra, podría situarse en el primer semestre de 2021.

Una vez abra sus puertas, el nuevo hotel se convertirá en el primer 5E de La Rioja y el segundo establecimiento de la cadena en la Comunidad, tras el 'Eurostars Fuerte Ruavieja', inaugurado a finales de 2017. Este 4E se puso en marcha con una oferta inicial de 30 habitaciones, a la que se han sumado 24 unidades más el pasado mes de abril, tras concluir el acondicionamiento de un inmueble anexo. Según el Censo Alimarket Hoteles, la oferta alojativa de Logroño, está configurada por 14 establecimientos y cerca de 1.100 habitaciones, incluyendo los hoteles de cadena y los independientes con 40 o más unidades. El grupo local Pretur lidera la oferta de la ciudad, con 319 habitaciones repartidas entre sus tres hoteles 'Carlton Rioja' (4E-120), 'Murrieta' (3E-104) y 'Ciudad de Logroño' (3E-95).



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters