Abrir menú

Room Mate llega a Sicilia

Room Mate llega a Sicilia

Room Mate Group ha inaugurado en la localidad italiana de Trapani el hotel boutique ‘Room Mate Andrea’, el primer activo de la compañía en la isla de Sicilia y el quinto en Italia (entre hoteles y edificios de apartamentos gestionados por el grupo). El nuevo establecimiento se asienta en un antiguo palacio de 47 habitaciones concebido por el marqués Enrico Platamone a principios del Novecento y se enclava cerca de la playa y del centro histórico de la localidad. El inmueble dispone de sala de reuniones, bar y una terraza-solárium con piscina.

La nueva apertura forma parte del ambicioso plan de expansión de la compañía presidida por Kike Sarasola, que prevé duplicar su tamaño en los próximos 18 meses. De esta manera, a los 26 hoteles que la cadena opera actualmente se añadirán 11 nuevos proyectos ya firmados, aumentando así su número de habitaciones de 1.808 a 3.600 unidades alojativas a finales del próximo año. Kike Sarasola, presidente de Room Mate Hotels, ha declarado: “Estamos muy contentos con la apertura de ‘Room Mate Andrea’. Tras las recientes inauguraciones de París y Róterdam, celebramos hoy la llegada de este hotel que se convertirá en un referente en Sicilia. En los próximos meses doblaremos el tamaño de la cadena, sumando nuevos destinos a nuestro portfolio. Italia es un mercado clave para nosotros. ‘Room Mate Andrea’ es el claro ejemplo de ello y se suma a los muchos nuevos proyectos que abriremos en este bello país”.

Filippo Terranova y Nicoló La Sala han sido los arquitectos “encargados de hacer del Palazzo Platamone la casa de Andrea”, comentan desde la compañía. La que fuera la sede y lugar de reunión de la familia del marqués Platamone ha sido reformada cuidando y respetando al máximo la construcción original. El inmueble cuenta con una construcción neoclásica, donde destacan los techos altos y suelos embellecidos con zócalos, frisos tallados cubiertos de tela de damasco, una escalera principal que mantiene el estilo “alla trapanese” de piedra morisca, y un amplio hall.

Uno de los últimos estrenos internacionales de Room Mate Hotels se realizaba a finales de febrero pasado con su aterrizaje en Francia y la apertura del ‘Room Mate Alain’ en París. En el mercado nacional, este año está previsto por la compañía inaugurar dos hoteles en Madrid capital, el ‘Room Mate Alba’, en la zona de Huertas, y el ‘Room Mate Rex’, en plena Gran Vía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters