Abrir menú

Riu desembarca en Maldivas

Riu desembarca en Maldivas

Tal como estaba previsto, el grupo Riu Hotels & Resorts acaba de inaugurar el 17 de mayo sus dos hoteles en las Islas Maldivas. Se trata del 'Riu Atoll', un 4E con 264 habitaciones, y el 'Riu Palace Maldivas', un 5E con 176 estancias, ambos ubicados en el atolón Dhaalu, en concreto en los islotes Maafushi y Kedhigandu, respectivamente, en pleno Océano Índico. De esta manera, el operador hotelero se convierte en el primer español presente en el archipiélago.

Luis Riu, CEO de la compañía, explica que "este es un momento muy dulce para la cadena puesto que llevábamos más de siete años con el objetivo de abrir un hotel en Maldivas. Poder abrir dos hoteles a la vez, superando un reto logístico y técnico apasionante por su ubicación geográfica, es para mí, a nivel tanto personal como profesional, un sueño hecho realidad".

Este proyecto de Riu se inició a principios de 2017 y se ha llevado a cabo durante más de dos años, para dar lugar a estos dos resorts todo incluido. Se trata de dos hoteles, en dos islas diferentes, que se han unido entre ellas con una gran pasarela de 800 metros sobre el agua, a ambos lados de la cual se ubican las 72 suites sobre el agua del 'Riu Palace Maldivas'.

En la isla privada de Maafushi está ubicado el 'Riu Atoll', un Riu Classic de 4E que cuenta con 264 habitaciones, 36 de ellas suites sobre el agua. El hotel consta de un restaurante principal, el 'Dhoni', un restaurante italiano 'Sophia' y el steakhouse 'Beef Steak House'; además de un sport bar abierto 24 horas, el bar salón 'Bodeberu' y el bar acuático 'Tequila'. Además, el 'Riu Atoll' ofrece piscina y parque infantil y el club para niños RiuLand.

Por su parte, en la vecina isla de Kedhigandu, también privada, se sitúa el 'Riu Palace Maldivas', un resort de 5E y 176 habitaciones. A nivel gastronómico, los clientes del complejo cuentan con los restaurantes y bares del Riu Atoll, y además disponen en exclusiva del restaurante principal 'Palm' con terraza, el fusión 'Krystal' y el japonés 'Yu hi'. También ofrece a sus clientes el bar 'Paradise', situado en una piscina infinity y un área chill out. Este resort ofrece bebidas prémium en todo el hotel y servicio de habitaciones.

Según explica la compañía, "el interiorismo de los hoteles ha respetado el entorno donde se ubican, apostando por materiales cálidos como la madera e introduciendo elementos como el cristal para dar mayor amplitud y aprovechar la luz y el clima del destino. También ofrece multitud de espacios abiertos, dando todo el protagonismo a las espectaculares vistas que se obtienen desde cualquier punto de las islas. Predominan en sus suites y habitaciones los colores claros, arena y aguamarina, que evocan el mar". El complejo cuenta con embarcadero, centro wellness con diferentes tratamientos de belleza, así como gimnasio y baño de vapor de uso gratuito.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters