Abrir menú

Barceló invierte 12 M en el sevillano 'Renacimiento'

Barceló invierte 12 M en el sevillano Renacimiento

El 'Barceló Sevilla Renacimiento' (4E) está redecorando sus 295 abitaciones. Además, ha añadido 400 m2 a la zona expositiva de su Centro de Convenciones que, con más de 5.000 m2 y 25 salones, ha albergado más de 200 grandes eventos MICE (reuniones, incentivos, congresos y exposiciones) durante el pasado 2018. Ambas reformas, la primera de las cuáles estará lista en breve y la segunda se llevará a cabo este verano, supondrán una inversión por parte de Barceló Hotel Group de 12 M€.

El director general de Barceló Hotel Group para el Sur de España, Gaspar Sáez, se ha explicado que "queremos convertirnos en el referente del Sur de Europa como hotel para reuniones, incentivos, congresos y exposiciones, integrados en una ciudad espectacular, en un enclave perfecto junto al río y en un entorno increíble, en la Cartuja, y con nuestros 10.000 m2 de jardines privados".

El 'Barceló Sevilla Renacimiento', único hotel de la cadena mallorquina en la capital hispalense, ya fue sometido a una profunda reforma y estrenó instalaciones en 2016. En aquel momento, el desembolso rondó los 8 M€, tal y como ya publicó Alimarket Hoteles.

Desde su creación, el hotel ha estado vinculado al descubrimiento de América. Su arquitecto, Javier Carvajal, lo construyó en 1992 con sus tres edificios circulares simbolizando las tres carabelas de Colón: La Pinta, La Niña y La Santa María. Por ello, explica Gaspar Sáez, "hemos querido alinearnos de nuevo con la ciudad de Sevilla conmemorando el quinto centenario de la primera circunnavegación de la tierra capitaneada por Fernando de Magallanes y a su vuelta en el 1522 por Juan Sebastián Elcano, desarrollando un programa de actividades para los más pequeños, un espacio documentado dedicado a la circunnavegación, y reformando nuestro hotel más emblemático para recordar la importancia de esta gran gesta".

El 50% de sus clientes son turistas vacacionales y familiares

Aunque gran parte del negocio del 'Barceló Sevilla Renacimiento' lo genere su actividad como hotel de negocios, el turismo vacacional o familiar supone en estos momentos el 50% de los clientes del hotel, que el pasado año alcanzaron su récord histórico de rentabilidad, con más de 160.000 estancias y una ocupación que superó el 80%. La mayor parte de los visitantes fueron turistas nacionales, seguidos de los procedentes del Reino Unido, Francia, Portugal y Marruecos.

media1

Barceló invierte 12 M en el sevillano 'Renacimiento'

Otra de las fórmulas con las que el Barceló Sevilla Renacimiento quiere participar en los actos conmemorativos que está organizando Sevilla es la posibilidad de utilizar el pantalán del río Guadalquivir que se encuentra justo delante sus instalaciones, para convertirlo en el punto de llegada o salida de un transporte fluvial que permita a los clientes conectar con el centro de Sevilla a través del muelle situado junto a la Torre del Oro.

Para complementar la nueva oferta, el 'Barceló Sevilla Renacimiento' ha abierto el nuevo espacio de restauración 'La Santa María', un gastrobar que se basa en un concepto de "tapas viajeras que unen la cocina andaluza y sudamericana". En palabras de Marcos Otero, director del hotel, " el restaurante 'La Santa María' es un nuevo espacio donde deleitarse con una sorprendente experiencia gastronómica o simplemente disfrutar en su terraza al aire libre de un café o unas copas"

El Censo Alimarket Hoteles recoge casi 12.000 habitaciones en la provincia de Sevilla

La oferta hotelera en Sevilla y su provincia incluye 115 establecimientos con 11.979 habitaciones, incluidos los operados de manera independiente, con una capacidad de 40 o más unidades alojativas -que suman 2.236 ud. distribuidas en 26 establecimientos-, según datos recogidos por el Censo Alimarket Hoteles. Lidera el ranking el grupo Eurostars-Hotusa, con 7 hoteles y 1.034 habitaciones. Le sigue Meliá Hotels International con 991 repartidas en tres hoteles, Silken (con las 623 habit. de su hotel 'Al-Ándalus') y NH Hotel Group con otras 610 unidades en tres complejos. Otros grupos con presencia destacada son el sevillano Vértice Hoteles (470) y el estadounidense Marriott que, con sus 459 unidades alojativas, encabeza el ranking de compañías internacionales en la capital hispalense.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters