Abrir menú

Riu invertirá 150 M en sus dos primeros hoteles en Senegal

Riu invertirá 150 M en sus dos primeros hoteles en Senegal

El grupo hotelero Riu Hotels & Resorts ha anunciado la compra de 25 hectáreas de terreno en la zona de Pointe Sarène, a unos 100 km al sur de Dakar, en la costa oeste de Senegal, "un destino paradisíaco que se encuentra en pleno proceso de desarrollo turístico", según explica la compañía, con el fin de poner en marcha sus dos primeros establecimientos en el país centroafricano. La operación asciende a 150 M€, un montante total que incluye la adquisición del terreno y el desarrollo de los futuros hoteles en el destino. Las dimensiones de la parcela comprada permitirán la construcción de dos establecimientos, proyecto que se da en el marco de colaboración que el operador está llevando a cabo con la Sociedad para el Acondicionamiento y Promoción de la Costa y Zona Turística de Senegal (SAPCO).

El plan de Riu en Senegal, cuyas primeras obras comenzarán en noviembre, constará de dos fases: una primera en la que se abrirá un hotel de la gama 'Classic', que albergará alrededor de 500 habitaciones; y una posterior, en la que se pretende llevar a cabo la construcción de un hotel de la línea 'Riu Palace', con capacidad para aproximadamente 800 huéspedes. Tal como señala el grupo, "la intención de las autoridades locales y turísticas de impulsar el destino quedó patente con la puesta a punto del nuevo aeropuerto internacional Blaise-Diagne en 2017, el cual se encuentra a 35 km del terreno adquirido por Riu, y de una autopista que lo une a la ciudad de Dakar. Complementaria a esta autopista y al proyecto de la cadena hotelera, se está llevando a cabo la construcción de una desviación que unirá esta autopista con este nuevo destino en desarrollo".

Además de contratar y formar a trabajadores para las tareas de construcción, la apertura de ambos hoteles supondría para Riu generar unos 300 puestos de trabajo por cada uno de los dos hoteles operativos, es decir, un total de 600 empleos entre los dos establecimientos. Asimismo, "en su apuesta por el desarrollo sostenible de las nuevas aperturas, la cadena ya ha previsto una construcción eficiente del primero de los edificios en este destino", apuntan desde la compañía.

13 hoteles y 5.809 habitaciones en África

Este proyecto de Senegal afianza la apuesta de Riu Hotels & Resorts por el continente africano, donde actualmente cuenta con 13 hoteles en marcha, con una capacidad conjunta de 5.809 unidades alojativas. Cinco de ellos (3.478 habitaciones) se ubican en el archipiélago de Cabo Verde y son establecimientos en propiedad. Otros cinco (1.699 hab.) se sitúan en Marruecos y funcionan mediante acuerdos de gestión. Dos hoteles propios (530 hab.) operan en las islas Mauricio. Finalmente, uno (102 hab.), también en propiedad, funciona desde el año pasado en la isla de Zanzíbar (Tanzania). Por tanto, los dos establecimientos senegaleses, con sus 1.300 habitaciones conjuntas, supondrán un importante aumento de la presencia de Riu en África. Asimismo, este significará el primer proyecto de una hotelera española en Senegal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters