Abrir menú

Swiss Life compra el hotel 'Senator Parque Central' y seguirá invirtiendo en España

El grupo hotelero seguirá explotando el establecimiento mediante un contrato de alquiler

Swiss Life compra el hotel Senator Parque Central y seguirá invirtiendo en España

El fondo inversor suizo Swiss Life ha adquirido a Senator Hotels & Resorts la propiedad del hotel 'Senator Parque Central' (4E-192), de Valencia, si bien esta seguirá explotando el establecimiento, a partir de ahora mediante un contrato de alquiler a largo plazo. La operación habría sido valorada en 24,5 M€, según el diario Expansión. De acuerdo con fuentes de la compañía, el inmueble se encuentra en buenas condiciones y no requeriría una reforma especialmente importante de sus instalaciones. Por parte de Swiss Life se afirma que "hay un deseo de seguir invirtiendo en España".

Recordemos que el hotel, antiguo 'Hesperia Parque Central' y ubicado en la plaza Manuel Sanchís Guarner, 1, en el barrio de Ruzafa, empezó a ser operado en arrendamiento por Senator en enero de 2011. Posteriormente, en el verano de 2017, el grupo hotelero almeriense compró el establecimiento a la Sareb. El 'Parque Central' abrió sus puertas en el año 2001 y se mantuvo bajo propiedad del grupo promotor y constructor García Ojeda, a través de la sociedad Tiempo Futuro, hasta que en 2009 fue traspasado en dación por deudas al antiguo Banco de Valencia (desde 2013 integrado en CaixaBank). Este movimiento no evitó que el grupo García Ojeda incurriera en situación concursal en 2010. Poco después, el activo hotelero pasó a manos de la Sareb.

Senator realizó recientemente una operación de sale & leaseback similar. En concreto, el pasado mes de mayo, la empresa vendió su hotel 'Caleia Talayot Spa' (4E-114), de Cala Millor (Mallorca), a la empresa Symaga, si bien continúa explotándolo en alquiler.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters