Abrir menú

Único incorporará el hotel de lujo 'Mas de Torrent'

Único incorporará el hotel de lujo Mas de Torrent

El operador de hotelería de lujo lifestyle Único Hotels & Real Estate, en manos de Pau Guardans Cambó, ha alcanzado un acuerdo con la familia Figueras, propietaria del hotel 'Mas de Torrent' (5E-38 habitaciones), de Torrent (Girona), para incorporar dicho establecimiento a partir del próximo 4 de noviembre, tras la temporada de verano. La operación se ha instrumentado mediante un contrato de arrendamiento a largo plazo, si bien Único Hotels dispone de una opción de compra que podrá ejercitar en cualquier momento durante la vigencia del mismo, dado que "el grupo opta por la propiedad de los inmuebles en casi todos sus hoteles", según explica la compañía. Efectivamente, tres de sus actuales establecimientos -el barcelonés 'Grand Hotel Central' (5E-147), 'Único Madrid' (5E-44) y el mallorquín 'Finca Serena' (5E-25)- son propios, mientras que solo uno -el madrileño 'The Principal' (5E-76)- es alquilado.

Asimismo, los planes de Único Hotels incluyen cerrar el hotel en invierno para abordar una reforma y actualización de instalaciones, reenfocando la propuesta de lujo que el hotel ofrece y reabrirlo en la primavera del 2020, incorporando algunos cambios. Este proceso será asumido por el operador, que prevé destinar al mismo 2 M€. Por su parte, la marca de comercialización 'Relais Châteaux' será el sello de calidad con el que continuará operando. Desde Único Hotels se define el 'Mas de Torrent como un "legendario referente del lujo en la comarca del Empordà, en Girona, creado hace ya 30 años".

"Para Único, tiene un especial significado incorporar a su colección de hoteles de lujo un hotel con el prestigio de 'Mas de Torrent Hotel & Spa", ha expresado Pau Guardans, presidente del operador. "Nos hacemos cargo de un magnífico legado. Desde su creación por el desaparecido Jani Figueras, el hotel ha sido un referente del buen gusto y el cuidado en los detalles. Esperamos poder ofrecer en el futuro una experiencia de máximo nivel a todos nuestros clientes". El 'Mas de Torrent' es el resultado de la rehabilitación de una antigua masía de campo del siglo XVIII.

Único Hotels se encuentra en plena fase de crecimiento, vertebrado en dos líneas, siempre dentro del segmento de lujo: establecimientos urbanos y otros en entornos naturales,. De este último tipo es el citado 'Mas de Torrent', como también lo es el incorporado el pasado mes de abril, el 'Finca Serena', de Montuiri (Mallorca), y lo será el futuro 'Finca Gayeta', también mallorquín, previsto para 2021.

Por su parte, Grup Mas de Torrent tiene además los pequeños hoteles boutique 'El Far de Sant Sebastiá' (4E-9), de Llafranc (Girona), y 'Casa Vincke' (4E-9), de Palamós (Girona), abierto en 2017. Asimismo, en el terreno de la restauración cuenta con los establecimientos gerundenses 'Far Nomo', de Llafranc, 'Nomo Náutic', de Sant Feliu de Guixols, y 'Jani', de Palafrugell, los tres explotados conjuntamente con el operador de cocina asiática Grupo Nomo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters