Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Fosun propone capitalizar Thomas Cook con 830 M

Fosun propone capitalizar Thomas Cook con 830 M

El grupo Thomas Cook ha anunciado una propuesta por la que Fosun Tourism Group, su principal accionista, podría ejecutar un desembolso de 750 M de libras (más de 830 M€) para proporcionar liquidez suficiente de cara a la temporada de invierno 2019/2020 y mantener su capacidad inversora. La propuesta, que está siendo negociada con los bancos deudores de Thomas Cook, supondría tanto una inyección de liquidez como nuevos acuerdos financieros. Asimismo, supondría que Fosun adquiriera una participación de control en los negocios de Thomas Cook como touroperador y un porcentaje minoritario pero significativo en las aerolíneas. Por su parte, los actuales accionistas, que verán significativamente diluida su participación, podrían incorporarse al plan de recapitalización del grupo.

En los últimos años, la división hotelera de Thomas Cook ha potenciado la actividad de los establecimientos operados bajo sus marcas propias, poniendo en marcha una estructura propia con sede en Palma -en la imagen-. Al cierre del ejercicio 2018, contaba con 186 hoteles vacacionales en 47 destinos del Mediterráneo bajo las marcas 'Sentido', 'Sunwing', 'Sunprime', 'Sunconnect', 'Smartline', 'Cook's Club' y 'Casa Cook', con cerca de 38.000 habitaciones, y su objetivo es alcanzar los 250 establecimientos. En España, Thomas Cook opera 24 hoteles con más de 5.200 unidades alojativas, principalmente en Baleares y Canarias, a la espera de inaugurar el 'Casa Cook Ibiza'. Asimismo, el grupo cuenta con un fondo para invertir en activos hoteleros, creado junto con la suiza LMEY Investments en 2018, que reúne en estos momentos nueve activos por valor de 270 M de libras, si bien su objetivo es alcanzar los 15 activos (400 M.GBP) en 2021.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters