Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Thomas Cook anuncia un acuerdo con Fosun y sus acreedores

Thomas Cook anuncia un acuerdo con Fosun y sus acreedores

El gigante turístico Thomas Cook Group ha anunciado un acuerdo de recapitalización alcanzado con la china Fosun Tourism Group y sus principales acreedores que supondrá una inyección de 900 M de libras esterlinas (casi 1.000 M€), en línea con la propuesta anunciada el pasado mes de julio, y cuya implementación podría iniciarse el próximo mes de octubre. Según los términos del acuerdo, Fosun se hará con una participación mínima del 75% de la división de touroperación de Thomas Cook y del 25% de sus aerolíneas tras inyectar 450 M.GBP en el grupo. Por su parte, los acreedores financieros del grupo añadirán otros 450 M y convertirán su deuda actual en una participación del 75% de las aerolíneas y el 25% de los touroperadores. La operación, que aún no ha sido firmada de forma vinculante, está sujeta a la aprobación por parte de otros implicados así como por las autoridades de la competencia. Thomas Cook tratará de mantener su cotización en Bolsa, si bien el desarrollo del acuerdo de recapitalización podría tener como resultado su salida del mercado.

Además de ser uno de los principales emisores de clientes hacia España, donde cuenta con una sede en Palma, la división hotelera de Thomas Cook cuenta con una cartera de 25 hoteles operados de forma directa en destinos vacacionales españoles de Baleares, Canarias y Andalucía, que suman unas 5.400 unidades alojativas. Entre ellos se cuenta el 'Casa Cook Ibiza', inaugurado el pasado día 23 de julio -en la imagen-. El establecimiento, ubicado la bahía de Cala Gració, en el municipio de Sant Antoni de Portmany, ha puesto en marcha una primera fase con 80 habitaciones. Para la próxima temporada se añadirán 60 habitaciones y 50 suites más, así como un segundo restaurante, un bar y una piscina de 50 metros. 'Casa Cook Ibiza' es propiedad de Thomas Cook Hotel Investments, la joint-venture puesta en marcha por la propia Thomas Cook junto con la suiza LMEY Investments.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters