Abrir menú

Axel firma un hotel en Cuba para finales de 2020

La cadena de LGTBIQ+ se estrenaba además este verano en Estados Unidos

Axel firma un hotel en Cuba para finales de 2020

Axel Hotels, cadena dirigida al colectivo LGTBIQ+ friendly, acaba de firmar la futura incorporación de un establecimiento en La Habana para finales de 2020, lo que significaría el estreno de la hotelera en Cuba. Así lo adelanta en sus redes sociales el propio fundador y presidente de la compañía, Juan Juliá: "Estoy encantado porque Axel acaba de firmar un contrato para su próximo hotel, 'Axel Hotel La Habana". El directivo añadía: "Estamos muy emocionados de brindar nuestro apoyo a la comunidad LGTBQ+ en Cuba". El anuncio se produce solo unas semanas después de que Axel oficializara el pasado mes de agosto su aterrizaje en el mercado de Estados Unidos con el estreno del 'Axel Hotel Beach Miami' (4E-160 habitaciones).

Hotel 'Telégrafo'

En lo que se refiere al ‘Axel Hotel Telégrafo - La Habana’, que así se denominará el futuro establecimiento cubano, estará ubicado en pleno centro de la Habana vieja, a pocos pasos del Capitolio y del Gran Teatro de La Habana, con acceso directo al Paseo del Prado, el cual desemboca en el legendario malecón. Es fruto de la reforma del antiguo hotel ‘Telégrafo’, edificio fundado en 1860. El establecimiento contará con categoría de 4E y dispondrá de 63 habitaciones, además de un restaurante, zona de spa & fitness, un lounge-bar y un sky-bar en la azotea, con piscina, solárium y lounge. Para este proyecto, Axel Hotels ha contado con el asesoramiento jurídico global del despacho legal Uría Menéndez, con sede en Madrid.

El portfolio de Axel está formado actualmente por nueve establecimientos, cinco en España y cuatro en el extranjero -Alemania (2 en Berlín), EE.UU. (1) e Italia (1). Los socios cuentan además con la propiedad en Argentina del 'Buenos Aires', hotel desafiliado de la marca ‘Axel’ en 2013 y cedido en alquiler a la cadena local Be Hotel, manteniendo la propiedad del inmueble. De cara a proyectos, Axel llegará este año a País Vasco con un hotel en San Sebastián, cartera que ampliará un año después a Bilbao. Además, proyecta aterrizar en Portugal durante el primer semestre de 2020 con un activo en la isla de Madeira. Axel Hotels facturó 25 M€ en 2018 (con una ocupación del 92%). Este año, con la apertura del ‘AxelBeach Miami’, la cadena prevé aumentar en un 34% sus ingresos totales con respecto a 2018 y facturar sobre los 33,5 M€ a final de año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters