Abrir menú

Be Live suma su primer 5E en Cuba, el octavo en la isla

Be Live suma su primer 5E en Cuba, el octavo en la isla

Be Live Hotels, cadena integrada en el grupo turístico Globalia, abrirá el próximo mes de noviembre un nuevo establecimiento en Cuba, su primer 5E y el octavo de la cadena en la isla. Se trata del Be Live Collection Cayo Santa María’, el primer activo de la compañía ubicado dentro de uno de los conocidos cayos. En concreto, el complejo pertenece a la compañía local Grupo de Turismo Gaviota, propietario de 26 establecimientos hoteleros en la isla que gestionan diferentes operadores españoles como Meliá, Iberostar o H10.

El ‘Be Live Collection Cayo Santa María’ se encuentra situado en la playa de las Caletas, dentro de un área considerada reserva de la biosfera, y consta de 846 habitaciones, 6 restaurantes temáticos, 9 bares, dos piscinas y un gimnasio, entre otros servicios.

Esta nueva incorporación viene a reforzar la apuesta de Be Live por Cuba, donde abrió su primer establecimiento en 2008. En total serán ocho, los hoteles que la cadena pasará a operar en la isla -Varadero (5), La Habana (2) y Cayo Santa María (1)-. Siguiendo con el mercado internacional, Be Live asumía este verano también la gestión de su primer establecimiento en Colombia, el 'Be Live Experience Cartagena Dubai' (250 habitaciones), en Cartagena de Indias. La cadena hotelera del grupo turístico suma más de 10.000 habitaciones en 34 establecimientos repartidos por España, Portugal, Marruecos, El Caribe y Colombia, según el Censo Alimarket Hoteles.

Presencia de grupos hoteleros españoles en Cuba

Por lo que respecta a la oferta alojativa de grupos españoles en Cuba, esta supera las 30.000 habitaciones, distribuidas en 78 complejos, sin olvidar el desarrollo de media docena de establecimientos que añadirán casi 2.000 unidades más. En este sentido, Meliá Hotels International lidera el ranking de las principales compañías nacionales con 35 establecimientos operativos y más de 14.000 estancias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters