Abrir menú

Riu inaugura su sexto hotel en Marruecos, el 'Riu Palace Tikida Taghazout'

Riu inaugura su sexto hotel en Marruecos, el Riu Palace Tikida Taghazout

Tal como avanzó Alimarket Hoteles, Riu Hotels & Resorts ha inaugurado a mediados de octubre el 'Riu Palace Tikida Taghazout', un hotel de 5E y 504 habitaciones que funciona como todo incluido 24 horas y se sitúa en la zona turística de Taghazout Bay, a 15 kilómetros al norte de Agadir (Marruecos). El establecimiento es el sexto del catálogo de Riu en Marruecos, todos ellos desarrollados por su socio marroquí Grupo Tikida y operados bajo gestión de Riu.

El 'Riu Palace Tikida Taghazout' se ubica dentro del principal resort incluido en el Plan Azur Atlántico, que promueve el Gobierno de Marruecos con el fin de aumentar el número de turistas en el país vecino de cara al año 2020. Entre sus habitaciones destacan cinco lujosas swim-up suites que conectan directamente a una de las piscinas principales. Además, los huéspedes dispondrán de un bufé de cocina internacional en el restaurante principal 'Le Tara', y de los tres restaurantes temáticos 'Krystal','Bâbor Steakhouse' y 'Le Musk', este último de especialidades marroquíes. Asimismo, el hotel ofrece unas terrazas y jardines de casi 45.000 m2 en los que se ubican cinco enormes piscinas diseñadas en cascada y con camas balinesas a sus orillas. Además, el complejo tiene dos piscinas infinity frente a la playa, así como una cubierta y otra destinada a los más pequeños. También dispone de un Tikida Spa con tratamientos de belleza y relajación, además de gimnasio, baño de vapor, sauna y jacuzzi. Orientado a vacaciones familiares, el establecimiento cuenta con entretenimiento para los más pequeños en RiuLand, entrenamiento diurno para adultos, programa nocturno de espectáculos y música en vivo, además de numerosas actividades en el RiuArt estudio.

La presencia de Riu en Marruecos se distribuye entre las los núcleos de Agadir (4) y Marrakech (2), totalizando una oferta de 2.203 unidades alojativas. Otra novedad inminente, en este caso de cara al próximo invierno 2019/20, contempla la reforma integral del 'Riu Tikida Garden' (4E-225), de Marrakech, según lo adelantado por Alimarket Hoteles. De esta forma, "Riu y Tikida continúan con su fuerte apuesta por la renovación de toda su planta hotelera adaptándose a las necesidades de los clientes y abogando por la innovación en sus propuestas de reforma integral", tal como explica el operador español. Grupo Tikida fue fundado en 1968 y está copresidido por Guy Marrache y Ahmed Benabbés-Taarji. El grupo tiene una trayectoria de más de 50 años en el sector turístico, en el que arrancó como receptivo de viajes y después como transportista. Desde 1990 se ha centrado en las áreas de hostelería, bienestar, golf y entretenimiento. En la actualidad, el grupo marroquí, que da empleo a 2.800 personas, cuenta con un total de 3.000 habitaciones de hotel en Marrakech, Agadir y Casablanca en asociación con varias compañía hoteleras europeas en el sector.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters