Abrir menú

ASG ficha a Luis Miguel Martín para impulsar su división de hoteles

Su cartera de propiedades hoteleras en España está valorada en 500 M

ASG ficha a Luis Miguel Martín para impulsar su división de hoteles

La inversora inmobiliaria ASG ha nombrado a Luis Miguel Martín como Managing Director encargado de expandir la cartera de hoteles en España de sus fondos más allá de sus cinco inversiones actuales, cuyo valor final estimado asciende a aproximadamente 500 M€. Brian Betel, Managing Partner de ASG Iberia, ha comentado que "Luis Miguel constituye una destacada incorporación a nuestro equipo directivo en un momento en el que buscamos incrementar nuestras inversiones en el pujante sector hotelero español. Atesora una experiencia de 35 años en el sector hotelero que resultará sumamente valiosa en el marco de nuestro objetivo de colmar las lagunas de los segmentos de hoteles para millennials, de tipo select service y de lujo con servicio completo del mercado español". En la actualidad, los fondos de ASG poseen cuatro proyectos hoteleros cuya operación correrá a cargo de Hard Rock International ( Barcelona y Madrid ), Hampton by Hilton (Barcelona) y Marugal (Málaga), así como un quinto hotel situado en Barcelona que ya está operativo. Martín supervisará la cartera, que abarca un total de 1.200 habitaciones, al tiempo que liderará su expansión.

Luis Miguel Martín se incorpora a ASG Iberia proveniente de Azora Capital, donde trabajó durante una década en diversas estrategias hoteleras, incluidas las renovaciones y las reestructuraciones concursales, y estructuró la cartera de Hispania, el fondo de inversión inmobiliaria cotizado especializado en hoteles españoles. Inició su trayectoria profesional en Arthur Andersen, donde se formó como contable y se unió al equipo de Turismo y Hoteles de la compañía. Seis años después pasó a trabajar en Starwood Hotels & Resorts, donde participó en todos los aspectos de la gestión e inversión hotelera. Formó parte del equipo que estructuró una cartera de 30 hoteles en Portugal y España y, en un puesto distinto, supervisó más de 180 hoteles en calidad de vicepresidente de la región EMEA para el área de Finanzas.

Martín ha comentado estar "deseando sumarme a un equipo de ASG que está marcando la diferencia en el mercado español gracias a su enfoque creativo a la inversión hotelera. Esto es justo lo que se necesita en un contexto en el que España está consolidándose cada vez más como destino para viajeros tanto de ocio como de negocios. En la actualidad, estamos analizando varias oportunidades en complejos turísticos y centros urbanos que abarcan desde desarrollos y remodelaciones de edificios hasta situaciones distressed y modernización de hoteles de gestión familiar".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters