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Reabre el antiguo 'Ifa Interclub Atlantic' como 'Abora Interclub Atlantic by Lopesan Hotels'

La transformación a la nueva marca ha supuesto una inversión de más de 15 M

Reabre el antiguo Ifa Interclub Atlantic como Abora Interclub Atlantic by Lopesan Hotels

Tal como estaba previsto, Lopesan Hotel Group reabre el 1 de noviembre el antiguo 'Ifa Interclub Atlantic', de Playa de San Agustín, al sur de Gran Canaria, bajo la nueva denominación 'Abora Interclub Atlantic by Lopesan Hotels', dentro de su marca 'Abora', "especializada en proporcionar diversión a los clientes durante sus vacaciones", según explica la propia compañía. La transformación del establecimiento, vendido en 2018 a HI Partners (Blackstone) por Lopesan, que desde entonces actúa como gestor, ha sido fruto de una reforma integral de sus instalaciones durante seis meses que ha supuesto una inversión de más de 15 M€. Manteniendo su categoría de 4E, el complejo ha reducido su oferta alojativa de 419 a 395 habitaciones más amplias.

En este sentido, las estancias han sido remozadas por completo, incorporando un mobiliario moderno y funcional que marca el estilo de los restaurantes, bares y áreas comunes, en las cuales se han reducido de forma considerable las barreras arquitectónicas que presentaba la antigua estructura, adaptando el hotel a las personas con movilidad reducida. Las habitaciones están divididas en cinco categorías diferentes en régimen todo incluido: suite familiar vista, doble estándar, doble familiar y doble estándar adaptada. La propuesta para adultos dispone de un edificio independiente y ofrece un tipo de habitación específico denominado doble deluxe vista, que tendrá acceso a una zona exclusiva, con piscina adults only, hamacas y un punto de bebidas solo para este tipo de clientes. Por su parte, los 145 cuartos del tipo family suites view dsiponen de un balcón de 11 m2, así como dormitorio y salón con sofá cama separados.

Asimismo, las zonas verdes y la piscina también han sido modificadas "para garantizar el máximo confort de los huéspedes durante su estancia, tanto si viajan en pareja, con un grupo de amigos, en solitario o acompañados de su familia", detalla el operador. Una importante novedad es la creación del Aqua Splash para jugar en el agua. Además, el Aboritos Club contará con un amplio programa de actividades, que complementará un parque infantil de columpios y toboganes de madera. El equipo de animación del hotel ofrecerá en los jardines de la zona adults only clases de yoga, thai chi y otro tipo de actividades saludables al aire libre.

En el ámbito gastronómico, el nuevo buffet del 'Abora Interclub Atlantic by Lopesan Hotels' no solo implementa la estética de la marca 'Abora', con luminosos neones y atractivos mostradores, sino que también incrementa el espacio disponible. Con 1.500 m2 y capacidad para más 800 personas, el buffet libre incluye también un menú de platos vegetarianos. Completa la oferta un food court de servicio continuado y el snack bar 24/7, abierto durante las 24 horas, los siete días de la semana.

Por otro lado, "la experiencia acumulada por Lopesan Hotel Group durante las últimas dos décadas permiten que cada nuevo proyecto se retroalimente de los anteriores y puedan implantarse medidas que garanticen la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente". Así, el establecimiento ha prestado especial atención a la gestión de los residuos sólidos y al consumo energético. Para ello, se ha creado una nueva sala de máquinas con variadores de frecuencia y reguladores de caudal para minimizar el gasto de agua. Además, el aprovechamiento del ciclo térmico del aire acondicionado es reutilizado para la climatización de las piscinas y la producción del agua caliente sanitaria que consumen los clientes en sus habitaciones. "La reducción de residuos es otro de los caballos de batalla de la industria hotelera", por este motivo, la rehabilitación del 'Abora Interclub Atlantic' ha incidido en mejorar las infraestructuras de sus cocinas, bares y zonas comunes para facilitar su gestión. Por otro lado, Lopesan Hotel Group se ha fijado el objetivo de minimizar el consumo de productos de plástico de un solo uso antes de 2020, para lo que está aplicando medidas que tengan un efecto directo en la huella de carbono que la compañía deja en el medio ambiente".

Mariola Barragán, directora del 'Abora Interclub Atlantic by Lopesan Hotels', ha declarado que "la actual coyuntura económica global y los cambios que se están produciendo en el sector turístico obligan a Gran Canaria a renovarse y ofrecer unas infraestructuras modernas que refuercen la imagen exterior del destino", resaltando asimismo el esfuerzo que está realizando la compañía por modernizar toda su oferta alojativa.



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