Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Grupo Lopesan vende el 'Ifa Interclub Atlantic' a HI Partners

Grupo Lopesan vende el Ifa Interclub Atlantic a HI Partners

Lopesan Hotel Group, a través de su participada Ifa Hotels & Touristik (51,25%), ha vendido a HI Partners el hotel 'Ifa Interclub Atlantic' (3E-420 habitaciones), de Maspalomas, dentro del municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), incluyendo la sociedad titular, Ifa Interclub Atlantic Hotel. El precio de las participaciones transmitidas ha sido de 62,8 M€, de los cuales el grupo ha percibido 43,8 M€. Los otros 19 M€ se han empleado para la liquidación de obligaciones de pago de la compañía Ifa Canarias frente a Ifa Interclub Atlantic Hotel y a la compra de participaciones minoritarias en filiales que permanecen en la compañía. La sociedad propietaria y explotadora del establecimiento obtuvo, en su último ejercicio conocido de 2016, unas ventas de 12,08 M€ y beneficios de 2,31 M€. Asimismo, registró en 2017 una media de ocupación aproximada del 90%.

El grupo hotelero canario se mantendrá como operador del hotel, si bien en régimen de gestión y bajo el paraguas de su nueva marca 'Abora by Lopesan Hotels'. Tal es el caso de los otros establecimientos vendidos desde 2016 por Lopesan a HI Partners, todos en el sur de Gran Canaria: el 'Abora Catarina by Lopesan Hotels' (4E-402), anterior 'Ifa Catarina';el 'Abora Continental by Lopesan Hotels' (3E-383), antes 'Ifa Continental'; el 'Corallium Dunamar' (4E-273), antes 'Ifa Dunamar'; y el 'Corallium Beach', antes 'Ifa Beach'. 'Abora' y 'Corallium' son nuevas marcas temáticas lanzadas por Lopesan, la primera orientada a hoteles en núcleos turísticos, enfocados a familias y con el acento puesto en su oferta de entretenimiento, mientras que la segunda se dedica a establecimientos situados en primera línea de playa, dirigidos al segmento only adults y con alta demanda de turismo internacional.

Tras la adquisición del 'Ifa Interclub Atlantic', la estrategia de HI Partners es realizar un proceso de renovación integral "para convertirse en un resort icónico de la zona sur de Gran Canaria, bajo la nueva marca 'Abora by Lopesan Hotel', basada en la experiencia y diversión del cliente", según explica la empresa, y de modo que "HI Partners sigue aumentando y dando valor a su portfolio hotelero". La venta de estos hoteles de Ifa, cadena que cotiza en el mercado bursátil alemán y controlada mayoritariamente por Lopesan, permitirá dotarse de recursos para la construcción de nuevos productos alojativos propios. En esta línea, el grupo desarrolla un masterplan en República Dominicana que contempla la apertura el próximo año de un establecimiento más de 1.000 habitaciones en Playa Bávaro, en la zona de Punta Cana, y la futura construcción en el mismo lugar de un segundo establecimiento, también de 5E y con 1.400 habitaciones. Por su parte, recordemos que HI Partners ha sido adquirida recientemente por el grupo inversor estadounidense Blackstone.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters