Abrir menú

Riu concluye la reforma integral del mexicano 'Riu Palace Riviera Maya'

Riu concluye la reforma integral del mexicano Riu Palace Riviera Maya

Riu Hotels & Resorts acaba de presentar la renovación completa de su hotel propio 'Riu Palace Riviera Maya' (5E-460 habitaciones), de Playa del Carmen (México), tal como estaba previsto, que supone su último movimiento empresarial del año 2019. Los trabajos realizados en el establecimiento, ubicado en primera línea de playa, han consistido, según explica la compañía, en "un rediseño absoluto de la zona de exteriores y en la renovación de todas las zonas comunes y habitaciones. De este modo, se puede apreciar el nuevo estilo que Riu está introduciendo en todas sus reformas y construcciones, a la vez que el hotel sigue luciendo la majestuosidad que lo ha caracterizado desde su apertura en 2006 ".

Tras la renovación, el 'Riu Palace Riviera Maya' mantiene su categoría 5E pero ha visto aumentada su capacidad de 400 a 460 habitaciones. Además, dispone de cuatro piscinas, seis restaurantes, cinco bares y amplía su oferta de entretenimiento tanto para adultos como para niños. "Estoy muy satisfecho con el resultado de este proyecto de reforma en el que hemos invertido 40 M$ [unos 36 M€]. Creo que incluso los clientes más fieles de este hotel apreciarán el nuevo estilo y los nuevos servicios. Su satisfacción es lo que motiva todos nuestros esfuerzos", expresa Luis Riu, CEO de Riu Hotels & Resorts. "Este proyecto ha sido especial porque con él completamos la renovación de los seis hoteles de Riu en Playa del Carmen y porque, además, pone el broche final a un año lleno de grandes retos como los que afrontamos en Maldivas y en Madrid ", concluye el directivo.

A todas las novedades que trae consigo la reforma del 'Riu Palace Riviera Maya', se le añade el exclusivo servicio todo incluido 24 horas de Riu, que permite a los huéspedes disfrutar de comida y bebida en cualquier momento del día, además de disponer también de room service. En las habitaciones "se han abandonado las baldosas y la moqueta para introducir un suelo de parqué cerámico, que combina con las tonalidades claras de las paredes y los elementos decorativos, en los que destacan los azules que aluden a las paradisíacas aguas de la Riviera Maya", según se detalla en un comunicado.

Ese nuevo estilo puede apreciarse también en el cambio que se ha dado en los restaurantes, en los que "se separa el buffet de las mesas, para mayor comodidad de los huéspedes". Además de haber añadido un restaurante italiano a su oferta gastronómica, 'Il Portico', el 'Riu Palace Riviera Maya' seguirá ofreciendo diferentes y variadas opciones culinarias, entre las que se encuentran: 'Don Rafael', el restaurante principal con cocina internacional en vivo; 'Yashima', un restaurante de especialidades japonesas; 'Agave', especializado en comida mexicana; 'Chilis', situado como restaurante de piscina; y 'Krystal', que ofrece platos de comida fusión. A todos ellos también hay que sumarles el 'Pepe’s Food', el bar que ofrece especialidades al grill en la zona de piscinas. Asimismo, como novedad, el hotel dispone ahora de la cafetería-heladería 'Capuchino'.

El área de piscinas también ha experimentado grandes cambios, pasando a ofrecer ahora tres grandes albercas, una de ellas con swim-up bar. Asimismo, en las zonas exteriores los niños podrán disfrutar del club de entretenimiento RiuLand, en unas instalaciones totalmente renovadas y ampliadas con piscina infantil con toboganes y juegos de agua. Los adultos, además del entretenimiento diurno y nocturno, tendrán ahora una nueva área de RiuFit, con actividades deportivas de la mano de personal especializado. Además, todos los clientes hospedados tienen libre acceso a las Riu Party que se celebran en el hotel 'Riu Tequila' (5E-630), situado a menos de un kilómetro. En estas fiestas familiares se congregan los clientes de los seis hoteles de Riu en el destino.

Tras la reforma del 'Riu Vallarta' (5E-678), de Riviera Nayarit, y la ampliación del 'Riu Emerald Bay' (5E-1.028), de Mazatlán, la renovación del 'Riu Palace Riviera Maya' es el tercer gran proyecto de la cadena este año en México, país en el que cuenta con 20 hoteles, 12.038 habitaciones y 10.000 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters