Abrir menú

El 'Ayre Hotel Colón' y el 'Marriott Auditorium', los dos primeros establecimientos que se medicalizan

Suman en conjunto 1.230 habitaciones

El Ayre Hotel Colón y el Marriott Auditorium, los dos primeros establecimientos que se medicalizan

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), en colaboración con la Comunidad de Madrid, ha habilitado 9.000 plazas en más de 40 hoteles para atender a pacientes afectados por el coronavirus. Los primeros hoteles medicalizados, que estarán a disposición de la Consejería de Sanidad, serán el 'Ayre Gran Hotel Colón' (4E- 361 habitaciones), a partir de mañana jueves, y el hotel 'Marriot Auditorium' (4E-869) desde del viernes, 20 de marzo. En conjunto, la oferta incluye 1.230 habitaciones que podrán prestar este servicio durante la crisis del Covid-19. El hotel 'Ayre' se integra en el grupo Palladium, si bien es propiedad de FST Hotels, en la que participa también el grupo El Corte Inglés, en un 50%. Por su parte, la titularidad del hotel de Marriott, integrado en el grupo estadounidense bajo franquicia, recae en el Grupo Hoteles Auditorium, de la familia Palomo Rodríguez.

El 'Ayre Hotel Colón' y el 'Marriott Auditorium', los dos primeros establecimientos que se medicalizan

"La principal función de estos hoteles será la de alojar a aquellos pacientes que presentan una sintomatología cuyo cuadro requiere seguimiento médico sin necesidad de estar ingresado en un hospital, tanto al inicio de la enfermedad", explican desde la AEHM. Desde que se activase este programa de colaboración con la Comunidad de Madrid, el número de solicitudes de hoteles asociados a la AEHM, que incluye 313 establecimientos, para ofrecer sus instalaciones no ha dejado de crecer. Desde el pasado 13 de marzo, la Asociación puso a disposición de las autoridades de la Comunidad "los recursos necesarios para hacer frente a una situación tan excepcional como ésta", señalaba el comunicado.

El 'Ayre Hotel Colón' y el 'Marriott Auditorium', los dos primeros establecimientos que se medicalizan

Además de esta iniciativa, han sido varios los grupos hoteleros que han ofrecido sus instalaciones para abordar la crisis del Covid-19. El primero fue Room Mate Hotels, del empresario Kike Sarasola, al que siguieron las propuestas de otras compañías de distinta envergadura, como la citada Palladium Hotel Group, B&B o la propia Meliá.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters