Abrir menú

NH anuncia un ERTE para la mayor parte de su plantilla

Junto a otras medidas, implementadas durante la crisis sanitaria por el Covid-19

NH anuncia un ERTE para la mayor parte de su plantilla

NH Hotel Group anuncia, entre otras medidas, un ERTE para el grueso de su plantilla, trancurridas las primeras semanas de las crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Desde su inicio, NH "está llevando a cabo distintos planes de contingencia para preservar la seguridad de clientes y colaboradores, atenuar el impacto en el negocio y garantizar la viabilidad y éxito del mismo para cuando retome la normalidad en la actividad". Asimismo, NH Hotel Group "ha venido minimizando el impacto de la caída de ingresos y de rentabilidad a través de varias iniciativas de reducción drástica de todos los gastos que no fueran prioritarios". Entre las medidas relacionadas con la operativa del grupo, "se han llevado y se siguen llevando a cabo negociaciones con propietarios de hoteles por todas las geografías para minimizar el impacto de los arrendamientos y se están manteniendo conversaciones con proveedores para reducir los gastos de aprovisionamiento, además de renegociaciones para alcanzar mejores condiciones de pago".

"Tras superarse las primeras semanas de un complejo escenario global, la obligatoriedad de paralizar la actividad hotelera impuesta por los gobiernos de distintos países, ha tenido como consecuencia el cierre del 90% de los hoteles en España e Italia y en torno al 50% en el resto los hoteles en Europa", explican desde NH. En este sentido, la compañía se ha visto en la necesidad iniciar un procedimiento para la solicitud de un expediente de regulación temporal de empleo en España, que afectará a personal de hoteles y de servicios centrales, cuya ocupación se ha visto significativamente limitada por la paralización de gran parte de la operativa. Este expediente de regulación temporal se ajustará a las necesidades operativas en línea con la caída de la actividad. De cualquier forma, la compañía, que en el ejercicio 2019 contaba con una plantilla media de 11.823 empleados (11.057 en 2018), seguirá la evolución de los acontecimientos para evaluar si fuese posible una recuperación anticipada del empleo", destacan. "El grupo quiere recalcar que esta situación es temporal y confía en una pronta vuelta a la normalidad en la actividad, tras superarse la situación". Por su parte, los miembros del Consejo de Administración y del Comité de Dirección de NH Hotel Group han reducido voluntariamente un 50% su remuneración bruta anual durante cuatros meses, con efectos retroactivos desde el 1 de marzo.

'NH Collection Munchen Bavaria'

NH anuncia un ERTE para la mayor parte de su plantilla

NH Hotel Group suma recursos a la gestión de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19

Por otro lado, "consciente de las excepcionales circunstancias que está provocando la enfermedad infecciosa COVID-19 y el estado de alerta sanitaria derivado de la misma, NH Hotel Group ha puesto distintos recursos a disposición de las autoridades y organizaciones sociales españolas para colaborar en la gestión de la crisis. Con el objetivo de aliviar la presión asistencial provocada por el aumento de afectados en los hospitales, NH Hotel Group ha acordado con las autoridades sanitarias la medicalización de algunos de sus hoteles. El primero acordado, que será medicalizado en los próximos días, es el hotel NH Parla, ubicado en el mismo municipio de la Comunidad de Madrid. El establecimiento, de 88 habitaciones, acogerá la recuperación de aquellos pacientes afectados por Coronavirus cuya sintomatología requiera de un seguimiento médico en aislamiento sin necesidad de estar ingresado en un hospital. Por su proximidad al mismo, el hotel servirá de apoyo al Hospital Universitario Infanta Cristina, que utilizará una planta del hotel medicalizado para alojar pacientes y otra para el personal sanitario.

Asimismo, NH Hotel Group ha puesto a disposición de dichas autoridades otros hoteles del grupo en distintas localidades del país por si fueran requeridos para similares fines, alguno de los cuales se espera confirmar en breve. Con esta iniciativa, la compañía persigue ayudar a descongestionar los centros de salud para que puedan disponer de mayor capacidad para atender los casos más críticos de la enfermedad. Por otro lado, el grupo se ha ofrecido a mantener operativos durante el período de alarma cerca de una decena de establecimientos ubicados en las principales ciudades del país, que actuarán como hoteles de guardia, con el fin de atender el hospedaje de aquellos ciudadanos que tengan que cubrir los servicios básicos del país, como personal sanitario u otros colectivos que se vean obligados a viajar en las circunstancias actuales.

Por último, NH Hotel Group ha procedido a la donación a entidades benéficas de todos los alimentos de aquellos hoteles que se ha visto en la obligación de cerrar por las restricciones gubernamentales implementadas durante el estado de alarma. Como ejemplo, en el caso de Madrid, esta iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con el Banco de Alimentos que ha destinado la donación a la Fundación REMAR. En este sentido, Alfredo Fernández Agras, presidente no ejecutivo de NH Hotel Gorup ha querido“agradecer a todos los stakeholders su capacidad para entender todos los extraordinarios esfuerzos que desde NH Hotel Group estamos realizando en beneficio de las comunidades en las que operamos”. Por su parte, Ramón Aragonés, consejero delegado, confía en que las iniciativas llevadas a cabo ayuden a mitigar el impacto durante esta situación de carácter temporal, tras la que esperamos una importante recuperación de la demanda".

NH Hotel Group, presente en Europa y América, opera más de 370 hoteles. Desde 2019 la compañía está participada mayoritariamente por Minor Hotels. En conjunto, su portfolio supera los 500 hoteles bajo ocho marcas: NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters