Abrir menú

Accor y Axa se asocian para ofrecer asistencia médica en sus hoteles

Accor y Axa se asocian para ofrecer asistencia médica en sus hoteles

El grupo hotelero Accor y la compañía aseguradora Axa se han asociado para proporcionar asistencia médica a los huéspedes de los 5.000 hoteles Accor de todo el mundo. A partir de julio de 2020, la alianza permitirá a los clientes de Accor beneficiarse de la asistencia, gracias a las soluciones médicasde Axa Partners, entidad internacional de Axa especializada en servicios de asistencia, seguros de viaje y protección de créditos.

En primer lugar, los clientes de Accor se beneficiarán de los últimos avances de Axa en telemedicina mediante el acceso gratuito a las teleconsultas médicas. Los clientes también tendrán acceso a la amplia red médica de Axa, con un directorio que incluye decenas de miles de profesionales médicos. Esto permitirá a los hoteles orientar a sus clientes, según, idioma, especialidad, etc., en los 110 destinos donde Accor está presente.

Accor se prepara para retomar su actividad tras la pandemia del covid-19 y con este servicio médico completa su plan general de recuperación global y se incluye en los protocolos mejorados de salud y prevención que Accor ha puesto en marcha, en particular a través de su certificación AllSafe Cleanliness.

"Acoger, proteger y cuidar a los demás es el núcleo de lo que hacemos y de lo que somos como hoteleros. Esta asociación distintiva con Axa, en la que trabajamos desde hace varios meses, tiene aún más sentido en el contexto actual. En un entorno cada vez más complejo, nuestros 300.000 colaboradores sobre el terreno podrán asistir a nuestros clientes y garantizar su seguridad durante sus estancias, convirtiendo nuestros hoteles en refugios. Esta iniciativa, combinada con nuestros protocolos de higiene mejorados AllSafe, será clave para redescubrir el amor por los viajes en las 5000 propiedades de Accor en todo el mundo", dijo Sébastien Bazin, presidente y director general de Accor. "La ambición de Axa es pasar de ser un cliente a ser un socio, en particular proporcionándoles soluciones innovadoras en materia de salud. La asociación con Accor, "es una oportunidad única para ampliar el acceso de las personas a nuestra experiencia y soluciones en el ámbito de la salud. Como nos enfrentamos a una crisis sanitaria sin precedentes con covid-19, esta ambición nunca ha sido más relelevante", dijo Thomas Buberl, CEO de Axa.

Accor y Axa, socios conocidos

La relación entre Accor y Axa no es nueva. La división inmobiliaria del grupo asegurador galo Axa Reim es una de las gestoras de activos más grandes de Europa. En el ámbito hotelero, cuenta con 2.300 M€ invertidos en más de 70 hoteles en una decena de países, bajo acuerdos con distintos grupos hoteleros, incluido Accor. Entre otras operaciones, en 2014, la división inmobiliaria de Accor se hizo con once establecimientos que operaba en Suiza, tras su compra justamente a Axa.

En nuestro país, ambas compañías colaboraron en el 'Pullman Barcelona Skipper', adquirido por Axa en 2009 y vendido en 2016 al fondo luxemburgués Shaftesbury Asset Management Group, aunque Accor mantiene su gestión. Por su parte, Axa también finalizó la compra a Iberdrola del 'Hilton Diagonal Barcelona' a finales de 2017, y hace un año finalizó la reforma y actualización de varias de sus instalaciones.

Por último, la compañía aseguradora es titular del 'Room Mate Macarena', que espera abrir sus puertas en la Gran Vía madrileña, operado por Room Mate Hotels, una vez se retome la actividad hotelera en la capital.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters