Abrir menú

Med Playa comienza en junio la reapertura de sus hoteles

Med Playa comienza en junio la reapertura de sus hoteles

El grupo Med Playa comenzará el próximo día 12 de junio la reapertura de sus hoteles, cerrados por la crisis del Covid-19 desde el mes de marzo. El primero de los hoteles en retomar sus operaciones será el búlgaro 'Bella Vista' (4E-312 habitaciones), el único de la cadena fuera de España, que se beneficiará de la menor afectación de la pandemia en ese país. En los destinos españoles se irá recuperando la actividad entre el 20 y el 26 de junio en hoteles de la Costa Brava, como el 'Monterrey' (3E-116), 'Sant Eloi' (2E-137) y 'Esmeraldas' (2E-107); así como en el 'Calypso' (3E-525) en la Costa Daurada. A principios de julio se abrirán los malagueños 'Pez Espada' (4E-235) y 'Bali' (3E-436), el día 3 del mes; mientras que el 'Agir' (4E-76) y el 'Regente' (3E-195), ambos en Benidorm (Alicante), esperarán al día 7.

Estas primeras reaperturas estarán centradas en el cliente nacional, mientras que los restantes establecimientos del grupo se irán poniendo en marcha entre finales de julio y principios de agosto, dependiendo de la recuperación de la conectividad aérea. Según comenta Jordi Avellí, director de operaciones de Med Playa, "el perfil de cliente que tenemos es principalmente español, que es quien podrá viajar antes. De los hoteles que no tenemos fecha de apertura de momento es porque dependemos de cuándo pueda venir el público internacional, sobre todo británico y ruso". La ocupación estará limitada probablemente hasta un máximo del 80%, debido a las restricciones obligadas en los aforos de los restaurantes. En cualquier caso, señala que "aunque el escenario no es muy positivo estamos teniendo una evolución favorable de las reservas; quizás podremos tener buenas ocupaciones, pero no como las de años anteriores".

Asimismo, el directivo explica que "contamos con los nuevos protocolos higiénicos y sanitarios que nos marcan las administraciones y nos vemos capacitados para empezar a abrir, garantizando la salud de nuestros clientes y empleados". Entre las medidas de seguridad adoptadas para la prevención de contagios, se optará por un bufé asistido y servido por los camareros con uso de raciones individuales. Asimismo, se refuerza la limpieza en habitaciones y zonas comunes, el uso de equipos de protección por parte de los empleados y la realización de actividades individuales o en grupos reducidos. Med Playa cuenta con 16 hoteles y más de 3.700 habitaciones en destinos españoles del Mediterráneo, a los que se suma el citado 'Bella Vista', en Sinemorets (Bulgaria). Este último, así como seis de los establecimientos nacionales, son operados en propiedad, mientras que otros siete hoteles son explotados mediante un contrato de arrendamiento, tras ser traspasados en 2019 a la inversora Azora Capital, con la que Med Playa mantiene un acuerdo de colaboración. Finalmente, el grupo catalán mantiene contratos de gestión para los hoteles 'Pirámide Salou' y 'Balmoral'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters