Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Mercer Hoteles reabre la 'Torre del Remei' tras su reforma

Mercer Hoteles reabre la Torre del Remei tras su reforma

La cadena Mercer Hoteles ha reabierto el hotel 'Torre del Remei', de Bolvir (Girona), tras las obras de reforma que se han venido ejecutando en los últimos 24 meses. Como se recordará, el establecimiento fue incorporado por Mercer Hoteles a finales de 2018, después de que su propiedad fuera adquirida por un empresario local a la sociedad Restaurants de Cerdanya, del cocinero Josep María Boix. El establecimiento, ubicado en la comarca pirenaica de la Cerdanya, está integrado por una antigua casa palaciega de 12 habitaciones, construida en 1910 por el arquitecto Calixto Freixa, discípulo de Antonio Gaudí. La reforma efectuada ha sumado otras 12 habitaciones en el edificio de las antiguas caballerizas y ha incorporado un nuevo interiorismo, interpretando sus espacios históricos de manera contemporánea, bajo la supervisión de Amanda Molina, directora de diseño y proyectos de Mercer Hoteles. Asimismo, el establecimiento mantendrá una importante actividad gastronómica, como ya viene realizando desde su inauguración en 1991. Para ello, se ha confiado su restauración al chef Carles Gaig. La finca cuenta además con tres hectáreas de jardines.

Mercer Hoteles también ha reabierto a partir del 18 de junio el hotel 'EME Catedral Mercer' (5E-60 habitaciones), de Sevilla, tras el cierre obligado por la crisis del Covid-19. Asimismo, está previsto que el 'Mercer Hotel Sevilla' (5EGL-12) vuelva a la actividad el día 1 de julio. Este establecimiento ha estado involucrado en un proceso con las administraciones locales, debido a la reforma efectuada en su inmueble histórico. No obstante, el pasado mes de marzo la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico informaba favorablemente de la documentación presentada por la cadena para su rehabilitación y adaptación, aunque impone algunas condiciones que deberán ser verificadas por la Gerencia de Urbanismo. Posteriormente, en el mes de septiembre podría reabrir sus puertas el 'Mercer Hotel Barcelona' (5EGL-28). El catálogo del grupo se completa con los 11 apartamentos 'Mercer House Bòria BCN', en el barrio barcelonés del Born, y el 'Mercer Hotel Casa Torner i Güell' (4E-16), en Vilafranca del Penedès. Los accionistas de la cadena, además, cuentan con el aparthotel 'Arrahona' (3E-88), de Sabadell, operado al margen de Mercer Hoteles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters