Abrir menú

Millenium amplía su Consejo de Administración

Millenium amplía su Consejo de Administración

El Consejo de Administración de Millenium Hotels Real Estate ha acordado convocar una Junta General para el próximo 27 de julio en primera convocatoria, y el 28 de ese mes en segunda convocatoria, entre cuyos puntos del orden del día destaca la propuesta de ampliar el número de miembros de su Consejo a diez personas, desde los seis actuales, para dar entrada a cuatro nuevos consejeros, de los que tres tendrán la categoría de consejeros independientes y el cuarto dominical en representación de Ibervalles. En concreto, los nuevos miembros serán:

Macarena Sainz de Vicuña y Primo de Rivera, propuesta como consejera independiente, cuenta con una amplia experiencia en gobierno corporativo tras formar parte del Consejo de Administración de compañías tan relevantes como Coca Cola Iberian Partners, donde además de consejera, ocupó el cargo de miembro de la comisión ejecutiva y de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa. Igualmente, en OHL, fue miembro de la comisión de nombramientos y retribuciones, además de consejera. En la actualidad, Macarena Sainz de Vicuña ocupa cargos en los consejos de administración de varias sociedades no cotizadas y es patrona de la fundación Fero, dedicada a la investigación oncológica.

Javier Martínez-Piqueras se propone como consejero independiente. Durante su trayectoria profesional ha desempeñado cargos en la banca de inversión internacional durante los últimos 22 años. Inicialmente en Bank of America Merrill Lynch (1997-2012), como managing director responsable del área de equity capital markets y corporate equity derivatives para España y Portugal y, posteriormente, en UBS (2012-2019), donde ocupó varias posiciones de responsabilidad siendo el jefe para Europa, África y Oriente Medio de equity capital markets, miembro del comité de dirección y del comité operativo del área de banca de inversión en Europa y, posteriormente, jefe global de equity capital markets, convertibles y soluciones estratégicas para clientes de renta variable hasta diciembre de 2019. Ha asesorado y liderado durante todos estos años la ejecución de más de 500 operaciones en los mercados de capitales de Europa, Asia, América, Oriente Medio y Australia para compañías cotizadas, en transacciones de salidas a bolsa, colocación de bloques, ampliaciones de capital, financiaciones con derivados, emisiones de convertibles, planes de opciones de empleados y colocaciones privadas, representando un importe superior a 500.000 M$ en su conjunto.

Jorge Sanz Gras, propuesto igualmente como consejero independiente, cuenta con una dilatada experiencia profesional en el sector industrial, destacando su cargo de adjunto a la presidencia en Dalphimetal, una de las empresas líderes en componentes de automoción. A lo largo de los años ha participado como consejero en diversos vehículos de inversión inmobiliarios y en la actualidad ocupa el cargo de director general en Grupo Numa, donde es miembro del comité de inversiones y responsable de inversiones inmobiliarias, participadas y reestructuraciones.

Por último, el Consejo de Administración de Millenium propone a la Junta el nombramiento de Ignacio Aranguren como consejero dominical en representación de Ibervalles. Su experiencia profesional está ligada directamente al sector hotelero, primero como director general de estrategia de NH Hotel Group durante 20 años, siendo el responsable de desarrollo corporativo y gestión de activos, e interviniendo en diversas operaciones de compraventa de hoteles como en operaciones corporativas de M & A. Asimismo, fue miembro de los Consejos de Administración de las principales empresas de NH Hoteles.

En palabras del presidente de Millenium, Javier Illán Plaza, “con estas incorporaciones, Millenium contará con uno de los mejores Consejos de todas de las empresas cotizadas y se adapta a las mejores prácticas de gobierno corporativo y recomendaciones de la CNMV. Las nuevas incorporaciones complementarán a los magníficos consejeros actuales, añadiendo conocimientos y talento de los sectores estratégicos donde desarrollamos nuestro negocio, y que serán garantía de transparencia y buen gobierno para la mejor creación de valor para nuestros accionistas”. La Junta General coincide con la ampliación de capital que la compañía inició la semana pasada, con el objetivo de continuar con su plan de inversión value added, basado en la adquisición de activos prime hoteleros o con potencial uso hotelero, ubicados en las principales ciudades y polos turísticos españoles y de Portugal, y operados por las marcas de referencias del segmento del lujo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters