Abrir menú

La cadena Rosewood se estrenará en España abanderando el madrileño 'Villa Magna'

La cadena Rosewood se estrenará en España abanderando el madrileño Villa Magna

El grupo mexicano RLH Properties ha anunciado la firma de un acuerdo con Rosewood Hotels & Resorts para la gestión del hotel 'Villa Magna', de Madrid. De esta manera, la cadena con sede en Hong Kong incorporará el emblemático hotel madrileño a partir de finales de 2021, una vez concluya la renovación de sus instalaciones. Como se recordará, RLH Properties adquirió en diciembre de 2018 el 100% de la sociedad Hotel Villamagna, propietaria y explotadora del establecimiento, al grupo turco Dogus, que a su vez lo había comprado en 2016 a la lusa Sodim. Cabe recordar que esta última había realizado una completa reforma del hotel, que permaneció cerrado entre mediados de 2007 y finales de 2009. La compra por parte de RLH Properties supuso el pago de 134 M€ y la asunción de la deuda de la compañía, lo que elevó el coste total de la operación hasta cerca de 210 M€. El hotel 'Villa Magna', un 5EGL con 150 habitaciones, ha sido objetivo de varias marcas internacionales, si bien se mantenía independiente desde que en 2007 diera de baja su acuerdo de gestión con 'Park Hyatt'. De hecho, Borja Escalada, CEO de RLH Properties, no descartaba que mantuviera esta condición en la entrevista concedida a Alimarket Hoteles hace poco más de un año.

Rosewood, que suma en la actualidad una treintena de hoteles de lujo en todo el mundo, se introducirá con el 'Villa Magna' en el mercado español y reforzará su actividad en Europa. Actualmente, cuenta con tres hoteles en la región, el 'Rosewood Castiglion del Bosco', en Toscana (Italia), el 'Rosewood London' y el 'Hôtel de Crillon, A Rosewood Hotel', en París. Asimismo, cuenta con otros cuatro establecimientos firmados en Viena, Venecia, Edimburgo y Munich, con aperturas programadas entre 2022 y 2023. En palabras de Sonia Cheng, CEO de Rosewood Hotel Group, "como una de las capitales culturales más atractivas del mundo, Madrid es un destino ideal para izar la bandera de Rosewood. Estamos encantados de tener la oportunidad de hacerlo junto a nuestros valiosos socios de RLH para dar una nueva vida a una de las propiedades más prolíficas de la ciudad, el hotel 'Villa Magna'. Estamos deseando llevar nuestro enfoque diferenciador de hospitalidad de ultra lujo a España con este hotel tan único". Rosewood se suma así a un buen número de cadenas internacionales de lujo que se incorporarán al mercado español en los próximos años, como se pone de manifiesto en el Informe 2020 de Hoteles de Lujo en España, recientemente publicado.

Al margen del 'Villa Magna', RLH Properties cuenta con cinco hoteles en México, incluyendo el 'Four Seasons Mexico City' y los establecimientos integrados en el complejo 'Mayakoba' de la Riviera Maya, adquiridos en 2017 a la constructora OHL. Entre ellos se cuenta un hotel y una residencia de la marca 'Rosewood'. Asimismo, también lucirá esta misma enseña uno de los dos hoteles que RLH está desarrollando en el complejo 'Mandarina' de la Riviera Nayarit, en la costa del Pacífico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters