Abrir menú

Resuinsa obtiene el certificado internacional Oeko-Tex Standard 100

Resuinsa obtiene el certificado internacional Oeko-Tex Standard 100

Resuinsa, fabricante de textiles para hostelería, obtiene el certificado internacional Oeko-Tex Standard, un sistema de pruebas y verificación con base científica para artículos textiles, para el que se exigen unas condiciones de análisis y de precisión que incluso van más allá de las estipuladas por las propias leyes nacionales de cada país. Con un estricto catálogo de medidas, Oeko-Tex Standard 100 tiene en consideración normativas generales, la ausencia de sustancias químicas nocivas para la salud, el cumplimiento del Reglamento Europeo Sobre Sustancias Químicas (REACH) y de numerosas clases de sustancias relevantes para el medio ambiente. El certificado es emitido de forma independiente, por AITEX en España, como instituto miembro de Oeko-tex Association®. Además, el Oeko-Tex Standard 100 es uno de los 6 pilares que forman el certificado STeP- Sustainable Textile Production, integrado en el área de salud y seguridad.

"En Resuinsa fuimos pioneros en el sector, cuando en el año 1998 apostamos por artículos de calidad, que se alejarán del uso de productos químicos y de sustancias nocivas para la salud. Durante todo este tiempo nuestra preocupación por el medio ambiente y la salud de nuestros clientes ha ido aumentando", comenta la empresa de textiles, que lleva recibiendo esta acreditación durante 22 años consecutivos.

"Para el hotelero, que los textiles de Resuinsa estén certificados, es una garantía de seguridad, pues queda garantizado que los mismos no tienen ningún efecto nocivo para salud. Y para nosotros, conseguir renovarlo durante tantos años consecutivos resulta una gran satisfacción, ya que destaca la calidad y la confianza del trabajo realizado. Nuestra intensa apuesta por la innovación, nos lleva a que cada día seamos más exigentes con nosotros mismos, con una producción sostenible, transparente y clara, permitiéndonos la mejora continua en protección medioambiental, calidad, SRC, salud y seguridad", menciona la compañía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters